Manuel Serrat Crespo (Traductor)Montserrat Mateu (Traductor)
Editorial: Gribaudo (30/11/-1)
Zanahorio se llama así porque es pelirrojo y tiene la piel salpicada de pecas. Pero como todo en su vida, este apodo no es fruto del cariño sino de la humillación a la que lo somete su familia, especialmente la señora Lepic, que reserva a su hijo las peores obligaciones, tergiversa sus palabras, lo castiga sin motivo… El pequeño crece aprendiendo a sortear las vejaciones, a callar y aguantar… y a ser más listo que los demás. Pero la capacidad de supervivencia del ni... >Voir plus

lmarcoseb
 16 June 2024
He conocido este libro gracias a la edición de Masa Crítica, ya que a pesar de ser un clásico de la literatura no había oído hablar de él.

Su lectura me ha resultado entretenida a la par que dura. Ver cómo un niño es continuamente maltratado y vejado por su madre y sus hermanos me helaba el corazón, a pesar de que él parecía asumir su realidad sin mayor problema. Tal vez por eso hace reflexionar más y plantearte mil cosas sobre esta realidad que viven algunas personas.

Por otra parte, es un libro que se lee rápido, ya que está escrito en capítulos muy cortos y presenta un lenguaje coloquial, sin mayor complicación.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro