K. Phylaso (Otro)
ISBN : B0BMZH5NWG
Editorial: Ediciones Alas Negras (15/12/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Sin saber cómo, Shorah ha llegado a Kurgal, un mundo diferente al suyo del que no sabe cómo salir.

En su camino por averiguar cómo regresar a la Tierra, conocerá a compañeros tan dispares como Kirsha, una nómada del desierto que le ofrece guiarla hasta encontrar respuestas; Seizou, un chico que guarda un par de misterios; además de otros compañeros de aventuras que se irán uniendo a ellos.

Pero pronto se dará cuenta de que hay más cosas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 29 December 2022
Esther Sierra nos transporta a un lugar fantástico, que le recuerda al lector la civilización sumeria, tanto por nombres como por la mitología que aparece en la novela. Y en esta obra nos indica que se deber ser respetuosos y acogedores e inclusivos tanto con los extranjeros y amigos, como con las demás culturas y formas de pensar.
Así, y como ya se ha indicado, se sirve de la religión y mitología de Sumer para desarrollar la trama en la que se ven inmersos los protagonistas de la novela. Siendo además la base de las demás creencias que se desarrollaron en esa zona del denominado Creciente Fértil, la cual se sitúa entre los ríos Éufrates y Tigris, lo que hoy es Irán e Irak principalmente y parte de la península arábiga. Pues bien, aquí se emplea también para mostrar las diferencias que existen entre pueblos que comparten creencias, pero desarrollan culturas y manifestaciones religiosas distintas. Aunque son capaces de englobar a todos los que pasen por allí.
Como continuación a esto, la autora a través de sus personajes nos lanza la acertada idea de que todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias de cualquier tipo que nos hacen únicos, y por ello no se debe menospreciar a nadie por su raza, cultura, religión o lugar de nacimiento. Es decir, se tiene que primar la inclusión antes que el odio, el cual hace que la Sociedad pierda algo tan importante como la solidaridad.
Igualmente nos ofrece una idea tan valiosa como poco valorada por la mayor parte de la juventud, e incluso de los adultos, el ansia de conocimiento y la inquietud por conocer y experimentar con nuestro entorno. Con esta inquietud es con la que se avanza en la vida, y se hace avanzar a la Sociedad. Incluso ejercitándola años después de que se hayan dejado los estudios reglados.
Además, Esther nos hace partícipes de la importancia de la amistad en la vida para superar los malos momentos, y disfrutar de los buenos. Y del valor de tener en nuestra vida a esas personas a las que considerar parte de la tu familia, aunque no lo sean. Así, en el desarrollo de la novela encontramos varios ejemplos de lo que es la amistad verdadera. Aunque a la vez nos indica sobre el odio que algunas personas tienen hacía otras, o hacia la sociedad en general, y con el que se mueven en la vida para arruinar la del resto.
Personalmente considero que esta novela de fantasía épica es una buena forma de sumergirse en la lectura, especialmente para animar a los más jóvenes, ya que aúna entretenimiento y conocimiento entre sus líneas. Por tanto creo que es muy recomendable.
Duniagar
 07 May 2024
Durante un episodio de acoso en el trabajo, debajo de Shora se materializa un portal que la lleva a otro mundo. Allí conoce a Kirsha una nómada de ese nuevo mundo. Juntas emprenderán un viaje en el que irán conociendo a varias personas que se unirán a ellas en su camino.
En ese viaje Shora conocerá más de si misma, de la historia de ese planeta al que ha llegado y de la leyenda de los doce espejos, de los que ella misma forma parte.
Este libro es el primero de una serie de fantasía. al ser el primero es un libro bastante introductorio en el que la autora nos va explicando el sistema de magia, (en el que cada personaje tiene un poder con el que manipulan los elementos como el fuego, el viento o la arena), el mundo que aunque es parecido a la tierra y el aspecto de los habitantes es similar al de los humanos hay cosas que nos diferencian, las plantas, los animales, la religión... al principio me costó un poco entrar porque son bastantes palabras nuevas a las que hay que ir acostumbrándose pero una vez te metes en ese mundo te lees el libro de carrerilla.
Continuamente están pasando cosas durante el viaje del héroe de nuestros protagonistas, tanto cosas buenas como encuentros con los villanos de la historia. Unos villanos muy bien construidos.
Me ha gustado Shora con su multitud de preguntas ( preguntas que yo también tendría, teniendo en cuenta que está en otro planeta) y con su hambre insaciable. Y también me ha gustado mucho el grupo que forma con los demás personajes una found family en toda regla.
Además trata diversos temas como son el acoso, el bullying, el racismo o los prejuicios.
Sin duda seguiré leyendo los siguientes libros de la serie.
Lilibyth
 06 May 2024
Estamos ante una novela de fantasía, la primera de una serie, en la cual la autora ha creado un maravilloso mundo, con planetas y razas geniales, rodeado de una ambientación que consigue que disfrutes mucho de la historia.

La construcción de personajes por parte de la autora es estupenda, creando dentro de un mismo grupo distintas personalidades que acaban tejiendo unos lazos de unión preciosos.

Pero no solo ha construido grandes personajes para el "bando de los buenos", también ha conseguido crear unos villanos a la altura de la historia.

El personaje principal, Shorah, me encanta. Es curiosa y alegre, con un desparpajo que llega a sacarte más de una sonrisa.

Una historia estupenda para adentrarte en un nuevo universo en busca de aventuras, donde podrás encontrar también compañerismo, amistad y un toquecito de amor con un final que te hará querer devorar su segunda parte.
asun_84
 14 August 2023
📚Sinopsis
Sorah vive en Barcelona, con su madre. Trabaja en un supermercado y al salir un día tiene un percance que la llevará a vivir una aventura. En dicha aventura conocerá secretos de su vida, de su proceder y conocerá a gente con la que compartirá destino.

✒️Opinión personal.
🦄He disfrutado como una enana!!!!! Y estoy deseando saber qué más pasa, ya que éste es el primero, (de momento hay dos)

💥La recreación de escenarios, animales, razas … Me he quedado con la boca abierta, alabo la mente de las escritoras de fantasía, por compartirlo con nosotras y poder disfrutar de ese mundo que ellas ven.

📖Se lee enseguida, los capítulos se me han hecho cortos. Lectura ágil y las descripciones te hacen ubicarte perfectamente en la situación.

👩🏻Shorah, un personaje con fuerza, que sufre bullying en el trabajo, en el otro mundo se encuentra con amigos, aventuras que solo vivía a través de los libros.

💎Qué nos vamos a encontrar: fantasía por un tubo, amistad en letras mayúsculas, secretos, traiciones, amor/sentimientos, batallas…

🔍Tengo que reconocer que al principio me costaba habituarme a  tantos nombres, razas… Como es típico en un libro de fantasía en el cual te sumerges en un mundo fantástico que el autor crea, y esos nombres raros son imprescindibles.

📖Pero ya os digo que eso duró muy poco, ya que al irme introduciendo en la historia pasó a un segundo plano, también en parte ayuda las anotaciones del autor para ir entendiendo a qué hacen alusión las palabras junto con un glosario al final del libro.

🔮Os animo a adentraros en Kurdal
rogarmel
 23 December 2022
Es un libro de fantasía en el que una chica salta a otra dimensión en la que descubre un mundo nuevo, y que ella misma contiene algo que no creía poseer.
La protagonista, Shorah, es directa, inquisitiva, un poco deslenguada, con un humor ácido que hace que sus salidas de tono te hagan pasar un buen rato de lectura, que dice lo primero que le viene a la mente, sin filtro. Se va encontrando con diferentes personajes a cual más variopinto y genial, y conforman un grupo unido con el que empatizarás y vivirás grandes aventuras, sustos, amistad, pérdidas, amor,... Y por supuesto también hay un malvado, que parece tener más vidas que un gato y que da un poco de asquete (todo hay que decirlo).
La historia de amor es de esas que ves venir tú antes que los propios personajes, pero que suceden sutilmente en la trama y no se hacen empalagosas ni pesadas.
La ambientación también es fantástica, la autora ha creado un mundo muy completo con sus personajes, razas, escenarios, tradiciones, reglas,… de 10.
Deseando que la autora siga la saga para descubrir más sobre el pasado de Shorah, la implicación de su madre y su libro misterioso, y continuar con esta aventura mágica que te atrapa y te lleva a un mundo maravilloso.

Otros libros de Esther Sierra F. (2)Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro