Crítica de rogarmel

rogarmel
23 December 2022
Es un libro de fantasía en el que una chica salta a otra dimensión en la que descubre un mundo nuevo, y que ella misma contiene algo que no creía poseer.
La protagonista, Shorah, es directa, inquisitiva, un poco deslenguada, con un humor ácido que hace que sus salidas de tono te hagan pasar un buen rato de lectura, que dice lo primero que le viene a la mente, sin filtro. Se va encontrando con diferentes personajes a cual más variopinto y genial, y conforman un grupo unido con el que empatizarás y vivirás grandes aventuras, sustos, amistad, pérdidas, amor,... Y por supuesto también hay un malvado, que parece tener más vidas que un gato y que da un poco de asquete (todo hay que decirlo).
La historia de amor es de esas que ves venir tú antes que los propios personajes, pero que suceden sutilmente en la trama y no se hacen empalagosas ni pesadas.
La ambientación también es fantástica, la autora ha creado un mundo muy completo con sus personajes, razas, escenarios, tradiciones, reglas,… de 10.
Deseando que la autora siga la saga para descubrir más sobre el pasado de Shorah, la implicación de su madre y su libro misterioso, y continuar con esta aventura mágica que te atrapa y te lleva a un mundo maravilloso.