Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 23 May 2023
Noelia Jiménez Sangüesa, la autora, a través de esta novela; y más concretamente con su protagonista, Terrwyn, nos hace una alegoría y una denuncia sobre los malos tratos y la manera de superarlo con la ayuda de los amigos y la familia.
En los primeros capítulos ya observa, el lector cómo la novela, a pesar de ser de fantasía, relata las agresiones psicológicas y físicas, que la protagonista sufre por salvaguardar la integridad de sus hermanos. Aquí la autora trata de concienciar sobre la necesidad de ayuda para todas las personas que están viviendo una situación límite, pero no se atreven a dar el paso para denunciar su estado. Sin embargo, este motivo hace que los protagonistas se adentren, o mejor dicho se evadan de la realidad utilizando la imaginación y viviendo una historia donde destaca la fidelidad, la bondad y la bonhomía.
En este nuevo mundo destacan por un lado el amor a la Naturaleza de sus habitantes, con lo que la autora quiere mandarnos un mensaje de respeto hacia nuestro entorno natural para que no nos alcance la desertificación por la falta de agua. Además, la protagonista nos lleva a conocer el lado, o parte más oscura que toda persona que ha sufrido algún tipo de abuso, o simplemente tiene un alma atormentada por cualquier razón, tiene en las situaciones donde necesita sacar su lado más sádico para vengarse de alguien. de la misma manera que pone de relieve que cualquier persona tiene una parte donde deja al descubierto la parte psicópata de su personalidad, pero que, sin embargo, la mayoría somos capaces de controlar.
Adicionalmente, la novela nos habla tanto de la guerra interna; la cual todos tenemos entre comportarnos solidariamente y con empatía hacía quien está sufriendo, en contraposición al egoísmo inherente a cualquier persona, como externa entre el Bien y el Mal que todo planteamiento filosófico y cultura se plantea.
Por otra parte, hace alusión a la fuerza que generamos para proteger a nuestros seres queridos ante cualquier situación peligrosa que se presente o vivan. Preocupándonos más por su bienestar que por el nuestro propio, haciendo especial hincapié en la importancia de la confianza y el amor de los tuyos para alcanzar la felicidad interior. Y proyectándola al mundo.
Aparte de todo esto, el mundo de fantasía que crea la autora, en especial los nombres de los territorios y reinos en que lo divide, me recordaron a los que aparecen en los juegos de Pokemón. Y, además, combina con bastante acierto los diferentes tipos de seres feéricos que existen en las mitologías europeas.
Personalmente me ha parecido una novela muy interesante que, a pesar de ser de fantasía, trata sobre temas que se deben tener siempre claros y presentes para poder ayudar. Resaltando a vez una serie de valores, los cuales deberían prevalecer en toda sociedad para que sea cada día mejor. Por todo ello considero que su lectura es muy recomendable para todo tipo de lector.
CarolFlorensa
 18 December 2023
UNA REINA SIN TRONO- Noelia Jiménez Sangüesa @itsedelweiss

Si hay algo que me gusta mucho de las obras de Noe, es la fuerza con la que transmite y el valor que le da al MENSAJE que quiere dejarnos.

Con esta nueva historia, no ha sido diferente

En esta primera entrega, conoceremos a Terrwyn, una chica que ha dedicado su vida a cuidar de sus hermanos mientras que sufría enormemente. En este contexto, conoce a Meilyn, quien la llevará a otro mundo y le mostrará quién es ella realmente.

Amor, fantasía, lucha, seres fantásticos, superación personal, familia... Esta historia reúne todos los ingredientes para ser inolvidable.

Tengo muchas ganas de descubrir qué nos deparan las siguientes entregas, ya que la historia está en un punto la mar de interesante.

Es una novela muy agradable de leer, la pluma de Noe es cuidada, bonita e introspectiva. Además es ligera, con capítulos cortos, de manera que es ideal para que sea vuestra compañera perfecta para una tarde de mantita y libro.

Además te aviso de que la segunda entrega está recién salida del horno , yo que tú me lanzaría de lleno a esta historia.

¿Autores cuyas historias siempre te apasionan? ¿Última historia de fantasía que has leído? ¿Cuál es vuestra novela favorita de Noe? ¿Qué mundo de fantasía os gustaría visitar?
sinfoniadeletras
 02 January 2024
☁️ Nuestra prota se llama Terrwyn y es la reina de un reino del que no tiene ni un mínimo recuerdo.

☁️ de los personajes secundarios yo destacaría obviamente a Danica (la cuál es su prima y es mi favorita después de Terrwyn) y obviamente a su fiel .. segundo al mando.

☁️ Escenas spicy no hay aunque sí hay algunas escenas duras, ya me entendéis AAUNQUE no están descritas.

☁️ Los capítulos del ebook para mí no son largos.

☁️ ¿Villanos? Pues claro y varios además.

☁️ ¿Lo bueno? A mí lo que más me llamó la atención es el sentido de la lealtad que tienen todos hacia la prota y el grandisimo amor que se tienen entre familia hasta el punto de que nada los puede romper en ese sentido. Es un tipo de fantasía que está muy bien estructurada para que todo cuadre. Es un mundo donde no sólo hay elfos sino que hay una variedad de seres buenísima y donde se describe el mundo de una forma muy bonita, vamos, que yo me la imaginaba al 100% en mi cabeza. Hay una trama sobre la propia Terrwyn que no revelaré pero es MUY interesante, de verdad y la historia es bastante original. También algo que me encantó es que la prota expresa mucho sus sentimientos y siempre intenta ayudar a los demás poniendo a todos por encima de ella misma.

☁️ ¿Lo malo? Es cierto que más o menos por la mitad del libro hay una parte que se hace un poquito largo hasta que llega el salseo bueno.

Es una bilogía y hay una segunda parte que me leeré en cuanto tenga tiempo porque de verdad que la historia en sí atrapa.
Cliotelee
 16 March 2024
Terrwyn no está llevando su mejor vida en el mundo humano y solo quiere proteger a sus hermanos. Meilyr necesita recuperar a su reina porque una muy grande se avecina. Por eso la rescata a toda costa y tienen muy pocos días para entrenarla y hacer que sus recuerdos vuelvan... una gran hazaña por delante!

Porque entrar en el mundo de Reagan :

🧚 Trama bien estructurada y personajes con mucha personalidad

🧚 Lectura fluida y coloquial con capítulos muy cortos

🧚 Escenas bien detalladas sin llegar a ser rocambolescas

🧚 Presentación de valores como la familia, la amistad, la necesidad del descubrimiento personal...

Se trata de la primera entrega de una trilogía Dark Fantasy, que nos presenta un mundo fantástico compaginado con la realidad humana, todo muy bien integrado. La lectura es muy rápida y engancha conforme vas leyendo. Está muy bien descrita a nivel de sentimientos, sobretodo los de la protagonista principal en este primer libro, donde puedes leer perfectamente su evolución. Es bonito el ir descubriendo el porque de la situación conforme se le van presentando los contratiempos a los personajes y en alguna ocasión, matarías a alguno de ellos sin miramientos. Me ha gustado mucho todos lo valores que muestra y como las tramas y los personajes se van integrando conforme vas leyendo.
silviapmartin
 23 January 2024
La fantasía siempre es CASA⚡.

⚔️UNA REINA SIN TRONO⚔️ autopublicado por @itsedelweis es la primera parte de una saga de fantasía juvenil.

🔮Terwin está atrapada en una pesadilla. CASADA contra su voluntad con Renán, sobrevive a los días por el bien de sus dos hermanos. Un día, todo cambia al aparecer Meilyr, un MISTERIOSO HOMBRE que le habla de un mundo de fantasía donde ella juega un papel importante.

🔎Como primera parte de saga, es bastante introductoria, sobre todo las primeras 100 páginas, pero luego la trama se va animando con ciertos momentos de acción, sobre todo en el final.

📖Tiene muy buenos PERSONAJES SECUNDARIOS y el pasado cuenta mucho para el presente. Eso sí, me ha chocado muchos las ACTITUDES de la protagonista que pasa de ser mala a buena y viceversa en un pispás lo que me ha rallado mucho en algunos momentos. Quizá un tanto menos precipitado no choca tanto al lector.

💙Veremos qué nos depara la segunda parte de esta saga: Una reina sin corazón.
ClioteleeCliotelee16 March 2024
En una guerra no puedes tener sentimientos, no puedes pensar en que la persona que tienes delante tiene familia. Si es del bando contrario, tienes que acabar con ella sin piedad para que ella no acabe contigo (Meilyr)