ISBN : B09TRZPRQG
Editorial: Grupo Oceano (25/02/2022)

Lorelupin0307
 04 October 2022
Ustedes saben que Jaime Alfonso es uno de mis autores Mx favoritos y nunca me pierdo un libro que saca o no dejo pasar la oportunidad de leer un libro suyo y esta vez no fue la excepción y es un libro increíble que me gusto mucho, empezando por que es un libro epistolar y me encantan los libros que sean en formato carta, por otro lado la historia es muy interesante y desde el primer renglón te mantiene atrapada y que decir de todos los giros de trama que el libro te presenta, con cada uno te vas a sorprender de lo genial y originales que son en verdad no te los esperas.

Este todo el libro te vas a pasar pensando quien es la estimada A a la que Diego le escribe las cartas y al principio el libro te va a sacar unos buenos sustos, es que en palabras del autor el quería meter diferentes relatos de terror en cada una de las cartas pero que estos relatos fueran de diferentes épocas de los 40's, 50's y 60's pero solo lo hace en las dos primeras cartas por que si no le iba a salir un libro enorme y ya no quería libros así para que luego no le tuvieran que acortar las ideas de su historia, debo decirles que la 1er historia si se me hizo espeluznante, tanto que me erizo la piel, bueno es que también soy bien miedosa y fácil de asustar con cosas así.

Por otro lado los personajes son increíbles, me gustaron mucho, sobre todo Conde, una niña chaparrita un tanto indefensa y que es Tomboy, que déjenme decirles que eso es algo que me gusto de la historia, el autor no lo dice pero de manera sutil vemos representación en sus libros y esta no es la excepción, nos habla de los "hermanos" sombra y lo pongo así por que hay parte en que el mismo libro dice que no sabe si son pareja o hermanos, el autor no lo dice pero fácilmente te das cuenta y eso es muy genial.

Un libro en el que te sorprendes, te asustas y en el que te identificas por todas las referencias de los años 80's que tiene, yo soy del 89 prácticamente de los 80's, pero tengo dos hermanos muchísimo más grandes que yo, así que un poco de la cultura de los 80's se, sobre todo del rock en español o la oleada madrileña como le dicen a esa época en la música y de la Diego nos hace referencia y las cosas de la época en México, por que nos enfrascamos en la historia en la colonia Roma, Doctores, que fueron colonias muy devastadas por el terremoto del 85 pues se algunas cosas por que mi papá y mi mamá que en esos tiempos trabajaban en un Sanborns que esta por ahí, me han contado cosas, así que algunas, no todo podía distinguirlo.

Y todo lo que el libro te presenta con los saltos en el tiempo en como se juntan dos culturas que es la española y la mexicana, todo el misterio que el edificio Begur encierra, no bueno y cuando sepan el misterio, es que no lo van a poder creer, es que me paso igual que con campamento miedo, otra de las novelas del autor ahí leyendo a las 2am en mi cuarto y a punto de dar un grito por lo que acababa de descubrir y les aconsejo traer unos pañuelos a la hora de leer la ultima carta, por que los van a necesitar, creo que después de los fantasmas de Fernando este es el 2do libro del autor que me ha hecho llorar, sin duda Jaime Alfonso tiene un don para jugar con nuestras emociones.

Un libro que deben de leer si o si, por que creo que vale mucho la pena, si son fans del genero paranormal, si son fans del autor, si quieren conocer algo bueno de literatura LIJ de México o si no saben que leer creo que esta es un muy buena opción que no se pueden perder y creo que vale mucho la pena, pero ojo, este no es un libro como los demás del autor, yo se lo daría a leer a chicos de 16 años en adelante y el autor lo ha dicho ya que tiene alguno que otro tema no tanto para niños aunque los protagonistas de la historia tengan entre 14 y 15 años, pero fuera de eso disfrútenlo, yo se lo que les digo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Las críticas de la prensa (1)
elinformador06 April 2023
¿Quién es Diego? ¿Por qué escribe? ¿Desde dónde y cuándo escribe? ¿Qué relación tiene con la chica a la que le envía las cartas? Fantasmas, humor, terror, amores trágicos y espacios temporales traspuestos te esperan en Tiempos Canallas.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Jaime Alfonso Sandoval (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Alfonso Sandoval
Las cartas venían del otro lado del océano y de la pluma de un viajero en el tiempo. Diego, un enigmático hombre maduro, comienza a comunicarse con una jovencita a través del arcaico medio de las cartas postales. Él, en España; ella, en México. Una charla de José Luis Trueba Lara con Jaime Alfonso Sandoval, el autor de esta novela llena de historias fantasmagóricas: “Tiempos canallas” (@Editorial Océano México).
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/35OV6lg
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949