Críticas sobre Sempiterno (15)

deliciadelibros
 13 June 2020
Esta reseña va a ser demasiado corta porque de la poesía, o te gusta o no te gusta. Y si te gusta, no creo que siempre te gusten todos los poemas.

Yo con Defreds tengo una relación amor-odio con sus libros. de todos los que tiene, mi favorito es "Casi sin querer" y los otros han sido, para mí, una gran decepción. Pero siempre que saca un libro, le doy una oportunidad y este libro me ha encantado.

Sempiterno tiene unos poemas preciosos. Llenos de amor, de ternura, de verdades. Me ha cautivado demasiado. Además, tiene unas ilustraciones preciosas. Es una maravilla de libro.

Si os gusta la poesía (y Defreds), está más que recomendado. Seguro que os encantará.
Penelope
 04 September 2019
Debo decir que yo no estaba acostumbrada a leer poesía, pero ahora pasa a ser uno de los géneros que no pueden faltar en mi infinita lista de libros por leer.
Con este libro me uni al reto de #30librosenunaño.

"Sempiterno" del latín "sempiternus" adj. "que durará siempre; que habiendo tenido principio, no tendrá fin"

Simplemente el título lo dice todo. El autor divide el libro en las diferentes etapas de la vida:nacer, crecer, sonreír, llorar, vivir, soñar y morir. Además incluye al final unos microcuentos que no dejan indiferente.

No hay que olvidar las magníficas ilustraciones que acompañan a cada poema...una mezcla sensorial que cautiva desde la primera página.
Diana20
 21 June 2019
En este nuevo libro, el cual está completamente ilustrado por @naranjalidad, nos encontramos con todas las etapas de la vida narradas por el autor, en donde expresa la esencia de cada una de las etapas y lo importante de ellas, con belleza. No son textos agresivos, ni están marcados por el desamor, si no que la sensación que nos transmite cuando lo leemos es de tranquilidad.

Me he sentido super idenficada con este nuevo libro y es algo que me agrada bastante, ya que con los otros dos no me había pasado.

Las ilustraciones son la representación y la esencia de los textos. Ambos se compaginan y crean algo bello para admirar y perderse las veces que haga falta.

Os recomiendo mucho el libro por lo adictivo que es y por lo ameno que se hacen los ratos que le dedicas tanto al libro como a admirar las ilustraciones. Considero que es un libro idóneo para encontrarse en sus reflexiones y también para perderse un rato entre sus letras.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Doloma23
 07 June 2019
Otro libro más de Defreds que cae en mis manos. He de decir que me encantó, como todos, y siempre tiene algo especial que logra que te veas identificada en sus textos.
SandraCP
 05 February 2019
Una vez más, Defreds nos habla de temas recurrentes, pero a la vez, cercanos. Habla de recuerdos de momentos especiales, de primeros amores, de qué hubiera sido si nos hubiéramos atrevido, de personas duras pero luchadoras, de amores a distancia, de no quedarse con las ganas, de cicatrices que dejan huella, de pérdidas, de silencio y risas que significan amor, de conversaciones de madrugada que enganchan, de amores sin edad, de amistad, de conciertos, de arreglar el mundo, de amor con mayúsculas, de deseo, de ciudades, de acoso escolar, de hijos, de mascotas. Seguramente, si conocéis algún libro previo del autor, no son temas demasiado innovadores pero, en el fondo, carece de importancia. Lo principal es que refleja momentos que todos hemos vivido, con los textos que consiguen revolverte por dentro, con los que tienes que pararte a respirar hondo y reflexionar cómo ha podido dar tan en el clavo.

Pero si algo es completamente nuevo respecto a los anteriores libros son las MA-RA-VI-LLO-SAS ilustraciones que acompañan a los textos. Son de la ilustradora, Beatriz Ramo, conocida en redes sociales como Naranjalidad. Yo no sabía de su existencia pero soy fan suya desde este mismo momento. Además de sus dibujos, se nota que es una edición cuidada al detalle por su edición de tapa dura, sus colores, su tipografía... por todo.

Por todas estas razones, merece la pena volver siempre a Defreds. Por su escritos que, para muchos tal vez no lleguen a la altura de literatura magistral, pero que siempre tienen algo que los hace especiales. Por lo que te hace sentir. Por la cuidada edición. Por las ilustraciones. Eso sí, si no os suelen gustar este tipo de libros, ni lo intentéis porque os va a parecer más de lo mismo. A los que os guste, no lo dudéis ni un segundo. Defreds siempre será una buena opción.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti