Editorial: Minotauro (17/05/2023)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La princesa Jisun de la dinastía Beongae, hija de las Tormentas, ha desaparecido.Todo empezó con el atentado: un infierno de llamas malvas que ni siquiera los monjes del Sol lograron controlar. Nadie sabe quién está detrás, ni tampoco que la princesa ha desaparecido. Su hermano, el príncipe Jisoo Beongae, ha de encontrarlos a ella y a sus secuestradores, y deberá hacerlo en secreto, pues los responsables del fuego malva podrían esconderse en cualquier parte: en las ... >Voir plus

silviapmartin
 27 June 2023
🏮Me va a costar superar ESTA HISTORIA. ¿Por qué? Porque pocas veces siento que una historia ha sido tan redonda, pero aquí me ha llenado todo: los personajes, la trama, el worldbuilding, el final, e incluso los agradecimientos (que oye, yo siempre los leo aunque no conozca a nadie de los que se nombra, pero manías de señora🧐).

🧧FUEGO MALVA, SEDA NEGRA🎎 de @martitara e @iguazelseron con @edicionesminotauro es una novela autoconclusiva de fantasía con mucha acción.

🎊Jisun, la princesa de los Beongae, es secuestrada una noche justo cuando un atentado amenaza el Palacio de las Tormentas. Un extraño FUEGO MALVA que ni siquiera los monjes del sol pueden controlar siembra el caos.

🎏El hermano de Jisun, Jisoo, inicia entonces su búsqueda, cruzándose en su camino con un curioso y VARIOPINTO GRUPO: Dharani, una bailarina del Eco, Aiya, una monje huozi, Dantelle, un buscavidas mediasangre y el misterioso Ter Meda.

🖋🖋Me sorprende que este libro esté escrito a CUATRO MANOS. A veces, en este tipo de novelas, sí se nota cierto cambio de una autor a otro, aquí no es así. Las dos escrituras se fusionan y se COMPLEMENTAN, hundiéndote en una historia donde los dioses y las profecías también tienen su papel.

💨El sistema de magia es elegante (mención especial a Dharani y su poder que me parece maravilloso y de quién me caracterizo en la imagen de hoy), y quizá pueda chocar un poco ver un mundo fantástico con la ambientación ASIÁTICA y la aparición de AUTÓMATAS típicos del steampunk, pero oye, la combinación no resta, sino que suma.

🌊Siempre digo que se nota lo pulido que está un texto por sus diálogos. Y aquí se cumple, son frescos, cada personaje tiene su estilo (aunque algunos sean más bestias que otros🤣) y fluyen como si estuvieras delante viendo como Aiya pone esa cara parecida a contener un estornudo.

✨Vaticino (y no soy de ninguna secta), que va a ser de mis mejores lecturas de este año🥰. Mis felicidades a las autoras.
vecks30
 30 November 2023
Seda blanca, fuego malva es una historia de fantasía steam-punk que he disfrutado de principio a fin. Lo primero que me atrajo, además de que está escrito por Marta e Iguazel (siempre he leído buenas opiniones de ambas como escritoras), es que está ambientado en la cultura asiática. Esto y los toques steam-punk llamaron mi atención, y me han sorprendido para bien.

Es cierto que al principio, como me pasa en cualquier libro o manhua/manhwa, me ha costado un poco hacerme con los diferentes nombres de personajes y lugares, pero conforme avanzaba en la historia todo se iba haciendo más fácil, tanto es así que por temas personales tuve que aparcar la lectura durante semanas y hasta hace unos días no he podido retomarla. Pocos días que me ha durado el libro. Sus más de 600 páginas pueden imponer al principio, pero está bien gestionado, de tal manera que los capítulos van variando entre personajes (cada uno con su punto de vista) y no se hacen largos.

El wordlbuilding me ha fascinado. Una mezcla de diferentes lugares y culturas, todo mezclado con la magia y la importancia de las máquinas. pero si hay algo que quiero destacar son los personajes. Muy completos, diferentes entre si y que evolucionan a lo largo del libro. También las relaciones que se crean entre ellos.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición, muy cuidada, con mapa y árboles genealógicos de cada familia real y con una estética diferente separando la narración de la historia de las cartas que se pueden leer a lo largo del libro.

Muy contenta con esta historia que recomiendo mucho y con ganas de volver a leer a Marta e Iguazel, ya sea juntas o por separado.
inkties1
 25 July 2023
Es una novela larga, al menos si lo comparo con lo que estoy leyendo ahora mismo, así que he tardado bastante en terminarla. Este es uno de esos libros que creo que os tiene que pillar en el momento adecuado porque si no creo que se puede acer un poco pesado, como me ha pasado a mí. No puedo decir que sea un mal libro,porque tiene todos los elementos que a mí me gustan, pero me costaba sentarme a leerlo, no sé bien por qué.
En cuanto a la trama lo que más me gustó y lo que me decantó a comprarlo fue la inspiración asiática. Ya sabéis que es algo que a mí me encanta y decidí darle una oportunidad y tengo que reconocer que en este aspecto ha merecido la pena mucho, ya que si bien es algo sutil es lo suficientemente llamativo como para que me haya resultado muy interesante y se haya integrado muy bien en la historia.
Los personajes no cambian mucho a lo largo de la historia, quizá Aiya es la única que sí que sufre ciertos cambios y, sin duda alguna, ella ha sido mi favorita. Los demás tienen sus secretos y los vamos conociendo poco a poco, lo que me ha gustado.
En este punto decir que uno de los mejores giros tiene que ver con la historia de uno de los personajes. La verdad es que cuando llegué al final tuve que leerlo un par de veces porque es algo que no me pareció nada obvio y que me sorprendió muchísimo. Ahora sí, también os digo que no os encariñéis con ninguno porque entonces vais a sufrir. Y este detalle también me ha gustado, y es que a las autoras no les tiembla la mano a la hora de hacer sufrir a los personajes y a los lectores con ellos.
En cuanto a la narración me ha gustado.Son capítulos cortos, cada uno comienza con el nombre del personaje protagonsita del mismo, lo que es un acierto, sobre todo en cierto momento en el que se separan y hay tres escenarios diferentes. Además, tenemos unas páginas de un diario que nos cuentan las aventuras de una persona con un papel fundamental.
Es un estilo sencillo, muy coloquial, sé que para algunas personas esto puede ser un impedimento pero a mí me encanta que una historia que tiene a gente joven como protagonista hable como tal. Lejos de hcer la lectura pesada o aburrida, consigue todo lo contrario, y es que le da un toque de frescura y de personalidad.

Aunque me costó entrar un poco en la historia, creo que ha sido más por mi estado actual en el que me cuesta mucho concentrrme que porque sea una mala novela. Es más, espero leer pronto Héroes de cobre que es la otra novela que tienen las dos autoras en conjunto y traeros la reseña.
Os animo mucho a leerla, ya que estoy segura de que si en vez de dos nombres españoles tuviera en la portada extranjeros las redes se hubieran vuelto locas con ella.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Rodeva
 01 December 2023
Hola a todos/as, hoy os traigo la reseña de "Seda blanca, fuego malva", escrita por Marta Álvarez e Iguazel Serón. Publicado por la editorial Minotauro. Tiene 638 páginas.
Este libro me ha sorprendido mucho y la portada me parece espectacular.

Para empezar, la trama contiene fantasía steampunk con raíces asiáticas que te atrapará desde el principio hasta el final. Giros inesperados que mantienen la tensión y hacen que no te esperes nada. Las más de 600 páginas pueden parecer imponentes, pero la realidad es que se leen muy rápidos, porque te enganchan desde el principio de la obra.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Puedes empatizar con ellos.
Por otro lado, la edición es otro de los puntos fuertes de esta obra, porque los mapas del principio y las cartas a lo largo de la obra me encantaban.

Marta Álvarez e Iguazel Serón han creado una obra que me ha gustado mucho, que recomiendo, y que me han animado a leer más sobre las autoras.
soleyaragones
 29 November 2023
Ha sido un libro que he devorado con ganas, lo cual es de agradecer pues a veces la fantasía se te puede quedar atascada. No fue este el caso, por suerte. al contrario, he disfrutado leyendo y conociendo a los personajes que nos muestran estas dos jóvenes autoras.

Hay sentimiento y originalidad en la historia. Hay una trama intensa llena de sorpresas, hay magia y hay villanos (aunque peculiares, pues cada cual lucha por sus motivos).
Nos encontramos con un Worldbuild muy completo y bien elaborado pero sin ser recargado ni agobiante. Descripciones las justas y poco a poco te vas involucrando en este mundo de fantasía.
Me ha encantado la "aventura" de los personajes principales, su relación, cómo van creciendo y cómo cada uno es distinto y tiene sus encantos de manera que son personajes que les cojes cariño.
Sin duda es un libro que está muy bien escrito y se lee con ganas, lleno de gratas sorpresas (y también algo de romance).

.._..