Crítica de inkties1

inkties1
25 July 2023
Es una novela larga, al menos si lo comparo con lo que estoy leyendo ahora mismo, así que he tardado bastante en terminarla. Este es uno de esos libros que creo que os tiene que pillar en el momento adecuado porque si no creo que se puede acer un poco pesado, como me ha pasado a mí. No puedo decir que sea un mal libro,porque tiene todos los elementos que a mí me gustan, pero me costaba sentarme a leerlo, no sé bien por qué.
En cuanto a la trama lo que más me gustó y lo que me decantó a comprarlo fue la inspiración asiática. Ya sabéis que es algo que a mí me encanta y decidí darle una oportunidad y tengo que reconocer que en este aspecto ha merecido la pena mucho, ya que si bien es algo sutil es lo suficientemente llamativo como para que me haya resultado muy interesante y se haya integrado muy bien en la historia.
Los personajes no cambian mucho a lo largo de la historia, quizá Aiya es la única que sí que sufre ciertos cambios y, sin duda alguna, ella ha sido mi favorita. Los demás tienen sus secretos y los vamos conociendo poco a poco, lo que me ha gustado.
En este punto decir que uno de los mejores giros tiene que ver con la historia de uno de los personajes. La verdad es que cuando llegué al final tuve que leerlo un par de veces porque es algo que no me pareció nada obvio y que me sorprendió muchísimo. Ahora sí, también os digo que no os encariñéis con ninguno porque entonces vais a sufrir. Y este detalle también me ha gustado, y es que a las autoras no les tiembla la mano a la hora de hacer sufrir a los personajes y a los lectores con ellos.
En cuanto a la narración me ha gustado.Son capítulos cortos, cada uno comienza con el nombre del personaje protagonsita del mismo, lo que es un acierto, sobre todo en cierto momento en el que se separan y hay tres escenarios diferentes. Además, tenemos unas páginas de un diario que nos cuentan las aventuras de una persona con un papel fundamental.
Es un estilo sencillo, muy coloquial, sé que para algunas personas esto puede ser un impedimento pero a mí me encanta que una historia que tiene a gente joven como protagonista hable como tal. Lejos de hcer la lectura pesada o aburrida, consigue todo lo contrario, y es que le da un toque de frescura y de personalidad.

Aunque me costó entrar un poco en la historia, creo que ha sido más por mi estado actual en el que me cuesta mucho concentrrme que porque sea una mala novela. Es más, espero leer pronto Héroes de cobre que es la otra novela que tienen las dos autoras en conjunto y traeros la reseña.
Os animo mucho a leerla, ya que estoy segura de que si en vez de dos nombres españoles tuviera en la portada extranjeros las redes se hubieran vuelto locas con ella.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..