ISBN : 8419972436
Editorial: ECC Ediciones (14/12/2023)

Una obra fresca, divertida y llena de aventuras, de la reconocida autora Sara Soler.

Red y Blue son dos jóvenes que comparten piso en el reino de Mondavil. Han acabado sus estudios y quieren trabajar haciendo lo que más les gusta: cazar monstruos, vivir increíbles aventuras y convertirse en grandes heroínas. Pero sin experiencia no es fácil encontrar un trabajo y hay que pagar el piso, la comida... Juntas descubrirán la realidad de la vida adulta y l... >Voir plus

Lena
 23 January 2024
Conocemos a Red y Blue, dos heroínas que son amigas y comparten piso recién salidas de la escuela de héroes y dispuestas a encontrar su primer trabajo.

Mientras Red salta de un trabajo mal pagado a otro (exterminios de ratas o arañas pagados con alimentos o bebidas, por ejemplo), Blue entra como becaria en la empresa de uno de los mayores heroes del reino (parece una gran oportunidad, pero en realidad solo está llevando los cafes a su jefe explotador y limpiando las oficinas)

Real como la vida misma en un mundo de fantasía. No es fácil trabajar en esto del heroísmo: miedo al rechazo, hacerse valer por encima de las opiniones de los demás, perseguir tu sueño cueste lo que cueste…

Es una historia cortita pero muy entretenida. Los niños lo van a disfrutar por la magia y fantasía que contiene y a los adultos nos va a llamar por la realidad social que tiene de trasfondo, bien porque estemos pasando por situaciones parecidas (aunque no haya dragones como tal) o bien porque hayamos pasado por ellas y las veamos reflejadas con un giro de fantasía muy chulo.

Las imágenes son muy coloristas y de gran calidad, captando muy bien los matices de las personalidades de los personajes.

En definitiva, quiero toda una saga con estas heroínas y NECESITO saber más de Miaufi!!!
mipequenadiccion
 25 January 2024
Red y Blue son amigas que viven juntas. Ambas son muy diferentes y afrontan la vida adulta igual: de maneras distintas. Acaban de salir de la escuela de heroes y ahora les toca buscar trabajo.

El comic trata la frustración y que no siempre que estamos dispuestos a aguantar vamos a conseguir algo. Así como la envidi, una que surge de ver que los demás si consiguen lo que se proponen.

A su vez, tenemos una trama fantástica aunque no es muy relevante. Es más para cerrar sus aventuras como heroínas que otra cosa.

Es una historia cortita sobre el camino a la adultez y la amistad; nunca es demasiado tarde para redirigir nuestra vida.

Me hubiera gustado que tuviese más escenas y más páginas, pero esto ya es a gusto personal. Ha sido entretenido, que es lo que se prometía.

No leo muchos cómics y me ha gustado el apartado final, que tiene pasatiempos.
laurass89
 29 December 2023
Cuando nos adentramos en este cómic nos adentramos en un mundo de fantasía que mezcla muy bien nuestra cotidianidad más inmediata. Red y Blue son dos muchachas que comparten piso que tienen sueños y aspiraciones, ahora que ya han llegado a la adultez, sin embargo, un salario precario (manzanas, por ejemplo) o jefes que abusan de su posición en la empresa son los monstruos contra los que tendrán que combatir.
De este modo, exploramos esos sentimientos que nos provocan estos primeros pasos en nuestra vida como seres independientes. La frustración, el miedo al rechazo y el tener que aprender a hacernos valer son temas que veremos en la obra.
Eso sí, no lo olvidemos, ¡son cazadoras de monstruos!, así que las acompañaremos en sus andanzas, veremos seres extraordinarios y otros un poco más ordinarios y, junto a su gato Miaufistófeles, disfrutaremos de su valor y resolución.
En cuanto al apartado gráfico, todo lo que puedo decir es que es una maravilla, como siempre que me adentro en la producción de Sara. Con unos personajes gráficamente con mucha personalidad y diversidad, la exposición de viñetas acompaña a esta aventura trepidante y divertida.
Muy recomendado para todo el mundo. Los pequeños lo disfrutarán por la magia y los mayores lo disfrutamos porque nos da un pequeño rayito de esperanza a esto de ser adulto. Espero que os guste.

Otros libros de Sara Soler (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero