Editorial: Planeta (08/05/2018)
El libro es la historia del exmarinero Julián Gil Torres, que desapareció en la selva amazónica colombiana, luego de hallar a una tribu desconocida que él había buscado durante años.

A lo largo del relato, a la par con la epopeya de Gil, surge un mundo tan desconocido como es la selva amazónica con algunos de sus secretos, su fauna, la flora más rica de la tierra, la sabiduría de las culturas indígenas que la habitan, el tiempo eterno, traducidos por ... >Voir plus

anzus
 02 February 2023
Un trabajo periodístico y de estudio antropológico abordado desde la inmersión participante convertido en libro de no ficción en la que ni los nombres ni los lugares cambian y la magia de la selva no se inventa, una investigación en la que el autor no solo recoge testimonios de la vida de Julián Gil Torres y de su hermano Efraín durante el periodo que como ellos se internó en la selva amazónica, los hechos reales y verificables son transformados en una historia apasionante bajo la pluma del autor en la que se siente el abrazo de la naturaleza y las intrigas que ella y quienes pretenden explorarla dejan como testimonio de su locura.
Julián un hombre que no encaja en el ambiente militar, termina en el amazonas en una pequeña patrulla gracias a su comportamiento, pero es allí donde descubre el hechizo de la selva que lo atrapa, lo lleva a buscar en ella el futuro, el comercio, a satisfacer la necesidad de conocimiento, a intentar crear su propio reinado entablando una lucha con quienes estaban ahí antes que él, es tanta su curiosidad y su deseo de abrir caminos en la densa maleza que un día cae en las manos de una tribu desconocida y nunca más vuelve a saber de su vida.
Con la búsqueda intensa de Efraín por encontrar a su hermano conoceremos el entramado de abusos y luchas entre los dueños de los indios, el ejército, la iglesia, el gobierno y los extranjeros oportunistas, todos intentando sacar provecho camuflando sus intenciones en la colaboración prestada para para encontrar a Julián.
anzusanzus02 February 2023
Mi hermano era un samaritano que nunca tenía nada él, pero se quitaba los zapatos para dárselos a los demás. Muchas veces se me apareció descalzo