Editorial: RBA (01/09/1995)

sofiacero0306
 13 June 2019
4.5
Creo firmemente que para ser un buen escritor, es necesario ser un excelente lector. Es por esa razón que me animé a leer este libro, puesto que una de mis grandes sueños es algún día escribir crónicas con la precisión y sentimiento necesarios. Este libro cuenta historias que realmente desgarran en alma, son muy pocas las que me dejaron con alguna clase de esperanza, por el contrario la mayoría fueron impactantes por su crudeza y dolor, las disfruté mucho en el sentido de la buena narración que hace el escritor para que nos sintamos como en una conversación, sin embargo, mi problema principal es que (tengamos en cuenta que es un libro algo antiguo, 1989) hay colonialismos que se hubiesen podido evitar con el fin de hacer más fluida la lectura, además de que un par de historias, a mi parecer, se hubiesen podido retirar ya que, si bien siguen siendo necesarias, se convierten en una repetición al ser varias de las mismas, lo que por otro lado, también demuestra que no son situaciones excepcionales, si no que ya se vuelven parte del día a día.