Las mejores frases de Odisea (5)

MerMM
MerMM 30 December 2023
A veces lloro de lástima, pero enseguida lo dejo porque el llanto es un frío consuelo que cansa enseguida.
(Menelao a Telémaco )
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 09 June 2019
Desvistiéndose entonces allí el ingenioso Odiseo
sus andrajos, saltó al gran umbral con el arco y la aljaba
llena de aladas flechas y, al punto a sus pies derramándolas,
dirigió estas palabras a los pretendientes soberbios:
-Acabáronse ahora estos juegos que a nadie interesan.
Hay, no obstante, otro blanco al que nadie acertar ha pensado,
mas veré si lo acierto y que Apolo me otorgue la gloria.
silvanafreire 25 August 2018
“No hay cosa más inoportuna que el maldito estómago que nos incita por fuerza a acordarnos de él, y aun al que está muy afligido y con un gran pesar en las mientes, como yo ahora tengo el mío, lo fuerza a comer y beber. También a mí me hace olvidar todos los males, que he padecido; y me ordena llenarlo.”
silvanafreire 25 August 2018
“El hijo de Laertes que habita en Ítaca. Lo vi en una isla derramando abundante llanto, en el palacio de la ninfa Calipso, que lo retiene por la fuerza. No puede regresar a su tierra, pues no tiene naves provistas de remos ni compañeros que lo acompañen por el ancho lomo del mar.”
silvanafreire 25 August 2018
“Nada cría la tierra más endeble que el hombre de cuantos seres respiran y caminan por ella. Mientras los dioses le prestan virtud y sus rodillas son ágiles, cree que nunca en el futuro va a recibir desgracias; pero cuando los dioses felices le otorgan miserias, incluso éstas tiene que soportarlas con ánimo paciente contra su voluntad.”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada