Editorial: Planeta (01/10/2022)

Plebleya
 24 June 2023
Este libro es una auditoría literaria, de una amistad que se teje por medio de libros, cartas y distancias.

📝 Es una crónica investigativa sobre un autor que tiene libros maravillosos y un político y escritor colombiano, sí, Zweig y Arciniegas.
Un libro que nos muestra ese oscuridad que pueden llegar a tener las personas que son desplazadas de su hogar gracias a una guerra, que se vuelven nómadas no por decisión si no por obligación.

📝 Donde a la llegada de cada país van dejando un rastro de su legado y de su habilidad escritora como fue Zweig.
Se ve a su esposa y amigos cercanos presionando hacer un viaje a Colombia y así poderle hacerle un guiño a su trágica muerte.

📝 Pero también nos muestra a un hombre con un poder de convencimiento que hace que su mujer tome la decisión de morir junto con él.

📝Y por ultimo un amigo en Colombia ajeno un poco a esa caos mental que vivía, pero que tenía como última esperanza tenerlo en Colombia para compartir un poco más Y así lograr tener al final una amistad más sólida.