Editorial: SM DE EDICIONES (01/01/2011)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Novela que mezcla a partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastant... >Voir plus

Bren
 12 enero 2019
Hay que decir que este libro es realmente bueno, es intrigante, con una historia inteligente y sobre todo muy entretenido.

Me gusta mucho todo este mundo creado por Sandoval, tan gótico que no pude evitar enamorarme, me encanta todo ese rollo, así que para mí ha sido como un paseo por el disneiland de los góticos.

Algo que va entre Harry Potter, Los Monsters y Los locos Adams, este mundo umbrío es bastante divertido, satírico y más allá de entretenido.

Lina es una adolescente fea, bastante fea, una nerd que no tiene amigos y para colmo se acaba de enterar que su padre es un vampiro, ahí es cuando la vida de Lina da un cambio radical, se entera del mundo umbrío, se entera que tiene una familia llena de gente rara, por decir lo menos, rica y además es una belleza fuera de serie ahí de donde es su padre.

Creo que lo que más me ha parecido es divertido, sin duda todo el mundo umbrío me ha encantado, todo lo creado por el autor en referencia a este mundo es una genialidad donde no cabe la menor duda que tiene una imaginación fuera de serie, desde el ambiente, el lugar, los personajes, la comida y todo lo que sucede dentro del mundo umbrío.

La vida de los tibios y de los umbríos depende de Lina y ella por su parte corre peligros, altos riesgos y claro, además tiene enemigos que la quieren ver muerta.

Me ha gustado mucho, mucho, es verdad que hubo momentos en que se me hizo algo lento, pero fuera de eso, me parece que es un libro digno de leerse y por supuesto que seguiré leyendo la trilogía, realmente me he quedado con ganas de más.

Gracias Jaime Alfonso Sandoval, por hacerme ver que hay escritores mexicanos capaces de escribir de esta manera y sobre todo de crear personajes y mundos como estos, ojalá haya mucho más apoyo tanto editorial como lector a escritores como estos.
anama
 05 diciembre 2017
Mundo umbrío es simplemente genial !!! es el primero de una trilogía la portada es muy bonita y a pesar de que son mas de 500 paginas es super ligero y fácil de leer, te atrapa desde el primer momento.
Es increíble como vas descubriendo el mundo Umbrío, sus costumbres, el porque de las cosas y porque Lina es la chica mas "FEA" mas de una vez me encontré riendo, eso sin contar que no podía parar de leer.
Es de esos libros que tienes en la mente en todo momento y te sorprendes de lo bien relacionado que esta sin perder detalle.
Esta lleno de misterios, venganza y muertes, hay ocasiones que no paras de reír, y otras que te hacen mucho enojar por el suspenso .
Amplia mente recomendado tienes que darle la oportunidad y créeme.... los siguientes dos libros están geniales tanto .... que no podrás parar de leer y te sorprenderás todo lo que existe en el mundo subterráneo, tanto que te hace pensar... si yo estuviera ahi ...
Ojala lo disfrutes tanto como yo y me des tu opinon
JazzBruno
 28 junio 2018
El mejor inicio de una trilogía. El mejor universo creado por un autor mexicano. Lina se da cuenta de que pertenece a una familia umbría y deberá incorporarse a ella.
Una historia con todos los ingredientes en su justa medida: amor, desamor, odio, traiciones, sangre.
Muy recomendable para todo tipo de lectores.
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Lo que más me sorprendió fue la descripción y todos los detalles del mundo umbrío.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve