Editorial: Fiordo Editorial (09/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Richard Yates escribió Mentirosos enamorados veinte años después de publicar Once tipos de soledad, su elogiado primer libro de relatos. Este segundo y último conjunto de cuentos demuestra que en esas dos décadas el arte de Yates no había hecho sino madurar y perfeccionarse. Mentirosos enamorados reúne siete relatos largos que revisitan muchos de los temas recurrentes en su obra: aquí están las familias disfuncionales, los soldados deprimidos e inexpertos, los artis... >Voir plus

rafaperez
 02 May 2024
Me crucé con Richard Yates en antología del cuento americano, magistral recopilación que algún día acabaré pues tengo un problema, si encuentro algo que me gusta, investigo más en su obra, como es el caso.

No me gusta hacerlo, creo que casi todo escritor tiene su estilo propio (me viene a la cabeza una escritora española con seudónimo angloamericano que copia, pega y retoca y te pide lo que quieras como excepción) pero el paralelismos de Yates y Carver salta a la vista siendo el último más breve.

Esta colección de 7 relatos largos también habla de amor, de matrimonios frustrados y de fracaso.

Los personajes de Yates tienen un aire derrotista primero con ellos mismos y después con todo cuanto les rodea.

Soldados que no encuentran su lugar tras la guerra, escritores mediocres o matrimonios fracasados son parte de la amplia fauna que con gran dosis melancólica deambulan por los textos de esta colección.

Me gustó particularmente con el que abre fuego, José, estoy tan cansada (que comparte personaje con saludos en casa, pero en diferentes momentos) donde Helen recibe el encargo de realizar el busto de Franklin d. Rooselvet.

El que da título es una muestra de la prosa simplista de Yates y su don de sacar petróleo de las circunstancias más cotidianas.

Lamentablemente Yates no tuvo la repercusión que otros alcanzaron y es que unos cardan la fama y otros se llevan la pana...o algo así.

Video de Richard Yates (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Yates
Apalabradas. Segunda temporada El ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que recoge los nombres de las mujeres que están escribiendo la historia de nuestra literatura nacional. Con la Sala del Tesoro como escenario, el diálogo que se genera entre los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos. Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de nuestra literatura. Conducido por los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese. Producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Esther Cross Es escritora y traductora. Tradujo Once tipos de soledad de Richard Yates y estuvo a cargo de la selección y traducción de dos libros de cuentos de William Goyen publicados en Argentina. Publicó las novelas Crónicas de alados y aprendices y La inundación y los libros de cuentos La divina proporción, Kavanagh y Tres hermanos.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español