ISBN : 846633145X
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«La excitación que uno experimenta al leer a Yates es la euforia que uno siente al encontrar, reconocer y abrazar la verdad. ¿No es una verdad agradable? Lo siento mucho. El reconocernos en la ceguera, las necesidades, las soledades y hasta en la crueldad de los personajes de Yates tendrá que bastarnos.»Richard Russo Los años 50 retratados por Richard Yates tienen demasiados parentescos con los tiempos que vivimos. El aislamiento que nace de la comodidad. La i... >Voir plus

pasiondelalectura
 02 October 2019
Qué libro excelente, duro, realista, demoledor, violento. Una fuerza y una potencia en la prosa para describir las escenas de la pareja de protagonistas que son April y Frank Wheeler, con sus problemas existenciales en un decorado tan típico del "american way of life".
Es la historia del fracaso de este matrimonio, es su crónica conyugal. Ambos tienen la treintena, dos hijos y una vida organizada e inmutable, sin sorpresas, además que parecen ser la pareja ideal.
Ella soñaba con ser actriz, él no sabe lo que quiere y dejó sus estudios sin terminar, pero tiene un buen trabajo de oficinista que detesta, como detesta a sus colegas. Tienen los medios, gracias al trabajo de Frank para comprar una casa y llevar una vida apacible con amigos y conocidos. Pero critican a todos, critican todo y viven discutiendo y viviendo escenas violentas. se sienten superiores.
April planea dejar todo e instalarse en Europa para comenzar algo nuevo.
Pero el destino decidirá otra cosa al final de la novela.

Esta novela tiene una fuerza increíble y vehicula muchas cosas pertinentes de los años 50 en Estados Unidos de América cuando el país conocía un gran auge económico con un bienestar material y un consumismo desenfrenado.

Una película en 2009 adaptada del libro tuvo gran éxito, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslett en los roles estelares. Esto permitió dar un nuevo auge a los libros de este gran autor norteamericano.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Richard Yates (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Yates
Apalabradas. Segunda temporada El ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que recoge los nombres de las mujeres que están escribiendo la historia de nuestra literatura nacional. Con la Sala del Tesoro como escenario, el diálogo que se genera entre los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos. Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de nuestra literatura. Conducido por los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese. Producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Esther Cross Es escritora y traductora. Tradujo Once tipos de soledad de Richard Yates y estuvo a cargo de la selección y traducción de dos libros de cuentos de William Goyen publicados en Argentina. Publicó las novelas Crónicas de alados y aprendices y La inundación y los libros de cuentos La divina proporción, Kavanagh y Tres hermanos.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro