ISBN : 8420421537
Editorial: Alfaguara (07/04/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres.» Así empieza esta magistral novela del autor de Vía Revolucionaria: la historia de dos hermanas que construyen sus vidas por caminos opuestos. Para Sarah, el matrimonio y la vida familiar son un refugio seguro, aunque no garanticen la felicidad. Emily, en cambio, busca en un hombre tr... >Voir plus

nuriacg
 19 August 2022
Las hermanas Grimes es un drama que nos cuenta la vida de dos mujeres, desde su niñez hasta su madurez.
Las hermanas Grimes tienen una madre divorciada que busca la felicidad siempre por encima de sus posibilidades, siempre queriendo mostrar al mundo y a sí misma la felicidad.
Las hermanas Grimes abordan sus vidas según sus creencias: una casándose y viviendo junto a su esposo hasta su muerte, la otra siendo una mujer independiente con numerosas relaciones a lo largo de su vida.
Sin embargo, tal y como nos indica Yates en el primer párrafo de la novela:«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres.»
Una novela impresionante donde esta muy bien reflejada la sociedad neoyorquina, donde todos los personajes son creíbles, porque entiendes sus incertidumbres y sus problemas sin apenas palabras. Y es que Yates escribe de maravilla.
La he disfrutado un montón.
Mariavs
 11 September 2021
«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz». Así empieza esta novela en la que conocida la suerte de las protagonistas, uno solo puede sentarse y contemplar su caída.
Durante los años 30 en Nueva York, Sarah y Emily se enfrentan a la separación de sus padres. Unos años más tarde, como mujeres adultas, toman rumbos muy diferentes. Sarah se refugia en su matrimonio, convirtiéndose en una esposa americana de libro para Tony, mientras que Emily busca huir de la soledad encadenando una relación tras otra.
Poder ser testigo de la vida de Emily desde su infancia hasta los 50 años es una de las mejores cosas que te regala esta novela. No porque Emily sea una mujer excepcional, sino por la forma tan real en la que Yates retrata su vida. Por su capacidad para mostrarnos su vulnerabilidad y sus miedos. Miedo a no querer lo suficiente y a que no la quieran lo suficiente, miedo a no lograr ser lo que quiere ser y lo que los demás esperan que sea... Y es que aunque los demás vean en Emily la encarnación de la mujer moderna y liberada, esta no es sino un intento frustrado de ello.
La forma de relacionarse de Emil, Sarah y Pookie, su madre, una mujer que ha visto su sueño de vida truncado y vive enajenada por ello, es otro de los puntos fuertes. La autocomplacencia, las relaciones materno-filiales, el alcoholismo aceptado, la violencia de genero o el ineludible paso del tiempo son solo algunos de los temas sobre los que una se ve obligado a reflexionar leyéndolas.
Y no puedo dejar de mencionar el tercer punto fuerte de esta novela: la prosa de Yates, en la que tan importante son las palabras utilizadas como aquellas que se omiten. Yates consigue que empatices con cada personaje, que entiendas por que hacen lo que hace -incluso cuando tu harías las cosas de forma muy diferente- sin caer en el sentimentalismo.
Las hermanas Grimes es una lectura que deja poso. He disfrutado mucho leyéndola aunque he encontrado un pequeño pero en el final. Y es que la escena del espejo me parecía un gran final, suficientemente poderoso para dejarlo ahí por lo que no he entendido la necesidad de rescatar a otro personaje para redondearlo.
MariavsMariavs07 September 2021
Esther Grimes, o Pookie, era una mujer pequeña y activa cuya vida parecía dedicada a la persecución y mantenimiento de una imprecisa cualidad que ella llamaba “encanto”. Devoraba las revistas de moda, se vestía con gusto y vivía cambiando de peinado, pero no lograba desterrar de sus ojos esa mirada de asombro ni aprendió nunca a circunscribir el lápiz labial a los límites de la boca, lo que le daba un aire de aturdida y vulnerable incertidumbre.
otros libros clasificados: AlcoholismoVer más

Familias en la literatura