Las mejores frases de Las diabólicas (40)

AGamarra 04 October 2022
Ni una sola mancha leonada salpicaba su piel de terciopelo negro, de negrura tan profunda y tan mate que al resbalar por ella la luz ni siquiera la lustraba sino quedaba absorbida
AGamarra 05 October 2022
La mujer es el eterno tema de conversación de los hombres, sobre todo en Francia, el país más petulante del orbe
AGamarra 05 October 2022
Esas culebras que son las mujeres hacen lo que les viene en gana con sus satánicos cuerpos, siempre que les mueva a ello el menor interés
AGamarra 05 October 2022
La mujer, la desconocida, era como una pantera humana, erguida ante la pantera animal a la que eclipsaba
AGamarra 05 October 2022
Todo afán desmedido acaba depravándonos
AGamarra 06 October 2022
¿Comprendían por fin aquellos ateos que, aunque la Iglesia solo hubiera sido instituida para recoger los corazones con los que ya no se sabe que hacer, ello hubiera representado ya una labor harto hermosa?
AGamarra 06 October 2022
Quedóme la convicción de que no podía darse otra mujer como ella; y el pensarlo me infundió en lo sucesivo una gran tranquilidad e indiferencia respecto a todas las mujeres. Gracias a ella me convertí en un canal oficial. Después de aquellas relaciones, me dediqué con ahínco al servicio
AGamarra 06 October 2022
Bebía su felicidad en silencio, como los borrachos de verdad, que beben solos
AGamarra 06 October 2022
Un soldado puede hacer algo peor que seducir a unas santurronas, y es convertirse él mismo en un beato
AGamarra 05 October 2022
Hay pasiones que la imprudencia enciende, y que, de no ser por el peligro que provocan, no existirían

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor