ISBN : 849942936X
Editorial: Ediciones Península (15/10/2020)

Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
FesaroFesaro09 August 2023
Hemos cambiado lo importante y transcendente por lo llamativo. Pasamos de una sociedad sólida de valores sólidos a otra líquida en la que nada permanece: ni ideas, ni sentimientos, ni palabras. Esta insustancialidad irritante mermó nuestra valentía como ciudadanos, nos dejamos envolver por la nube narcótica de un cierto bienestar. No defendimos con fiereza nuestra sanidad pública ni peleamos por los derechos, tampoco por
los barrios y las personas. Entregamos la victoria a los
depredadores.
+ Lire la suite
FesaroFesaro14 August 2023
Conversar desde el silencio genera incomodidad hasta que se aprenden los códigos. El silencio es un idioma universal que permite entenderse desde la mirada y la emoción. Estar en silencio es un privilegio en una sociedad atolondrada que parece demandar bulla para no sentir su vacío.
FesaroFesaro08 August 2023
Lo prioritario no era ver, sino que nos vieran, exhibirse más que mostrarse. El objetivo no era el disfrute de la ciudad o de su gastronomía, empaparse de las costumbres y conocer la historia del lugar; el propósito era obtener muchos likes en Instagram y en otras redes sociales.
FesaroFesaro07 August 2023
Las viviendas y los animales domésticos necesitan estar
solos un tiempo cada día para recuperar el equilibrio y, en algunos casos, la cordura. La presencia continua del habitante humano puede desembocar en averías, roturas de tuberías o cortes de luz, una forma de protesta.
FesaroFesaro14 August 2023
En este naufragio de valores sólidos, los viejos son un estorbo, representan la memoria del pasado y la experiencia, dos formas de conocimiento. También son los más expuestos a la manipulación. Su almacén de memoria está repleto de duelos y miedos que no desean repetir.
Videos de Ramón Lobo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramón Lobo
La primera gran rebelión de Ramón Lobo (Venezuela, 1955) fue contra el destino que su padre tenía preparado para él. “Quería que fuese militar, pero al decirle que quería ser periodista se enfadó mucho. Eso me hizo convencerme más, porque yo era todo lo contrario a lo que él decía”, recuerda en esta entrevista inédita grabada en Madrid en 2021. Entonces, todavía no había sido diagnosticado del cáncer de pulmón que le arrebató la vida este verano.
En el vídeo, Lobo repasa con sentido del humor algunas de las grandes anécdotas que marcaron su trayectoria y le convirtieron en un periodista incansable y perspicaz. Desde la primera entrevista que le hizo a Antonio Gala hasta el conflicto en el que descubrió cómo se tenían contar las guerras. “Aprendí a pasar del libro de estilo y a escribir sobre la gente”, recuerda. El periodista corresponsal de guerra es hoy homenajeado por amigos y conocidos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@¤££¤6Suscríbete19¤££¤898WdDNoBw Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#ramonlobo #periodismo #corresponsal #guerra #elpais

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer