Editorial: Ediciones Península (23/01/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
«Este es un libro de personas y aromas, de un Kabul a pie de calle que fluye paralelo a la política y a la guerra. Un Kabul a menudo invisible para la mayoría de los diplomáticos y contratistas extranjeros que se mueven en vehículos blindados y viven en hoteles de lujo o en casas amuralladas protegidos por ejércitos de guardas privados. Periodismo es mancharse de polvo los zapatos, pisar calle, escuchar, emocionarse para conectar con la emoción del otro, la única qu... >Voir plus

CarmenM
 03 September 2021
Cuadernos de Kabul” de Ramón Lobo

Este es un libro recopilatorio de los artículos publicados por el periodista Ramón Lobo en El País, cuando fue enviado a Afganistán en 2009 para cubrir las “elecciones” que se celebraron ese mismo año. No ahonda en el conflicto político, aunque nos deja algunas pinceladas importantes, sino que nos acerca a los ciudadanos afganos a través de la cotidianeidad del día a día, podemos descubrir cuáles son sus costumbres, su manera de vivir marcada por la extrema pobreza y la precariedad, sus ilusiones y sus esperanzas...
Me gusta este tipo de libros con el que podemos descubrir parte de la realidad de personas que por lo general solo nos llega el eco de lo que quieran contarnos, y en la que suelen faltar datos, para hacernos una idea de su situación real.
LosLibrosDEliza
 20 May 2020
Uno de esos libros desconocidos con los que te topas por casualidad y acaban siendo pequeñas joyas.

"Cuadernos de Kabul" es una pequeña crónica (apenas 167 páginas) de los dos viajes que hizo Ramón Lobo como periodista a Kabul. En él describe en capítulos cortos la vida de la gente con la que se va cruzando, cuyo punto en común es la pobreza y la supervivencia en un país desolado y destrozado tras décadas de guerra. Y si encima eres mujer, lo tienes aún peor.

Es un libro que invita a reflexionar y que hace evidente lo importante que es darle visibilidad a las cosas, pues lo que no se ve, no existe.

Sin duda merece mucho la pena leerlo
Adela
 24 January 2021
La verdad es que me ha gustado mucho. Ilustra muy bien cómo es el día a día en Afganistán. Por otro lado, los testimonios que el autor recoge son de lo más variopintos y mezclan la dureza de su realidad con algunos toques de esperanza. El lenguaje y enfoque utilizados son muy acertados: ni todo muy feliz, ni les quita la dignidad. Ha sabido encontrar el punto exacto.
CarmenMCarmenM03 September 2021
Me dijo que habíamos mandado todo lo que les sobraba, armas y soldados, y que se nos olvidó la educación y la cultura.
lizquieslizquies18 March 2021
La muerte no es un concepto o una amenaza, es su forma cotidiana de estar vivo
Videos de Ramón Lobo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramón Lobo
La primera gran rebelión de Ramón Lobo (Venezuela, 1955) fue contra el destino que su padre tenía preparado para él. “Quería que fuese militar, pero al decirle que quería ser periodista se enfadó mucho. Eso me hizo convencerme más, porque yo era todo lo contrario a lo que él decía”, recuerda en esta entrevista inédita grabada en Madrid en 2021. Entonces, todavía no había sido diagnosticado del cáncer de pulmón que le arrebató la vida este verano.
En el vídeo, Lobo repasa con sentido del humor algunas de las grandes anécdotas que marcaron su trayectoria y le convirtieron en un periodista incansable y perspicaz. Desde la primera entrevista que le hizo a Antonio Gala hasta el conflicto en el que descubrió cómo se tenían contar las guerras. “Aprendí a pasar del libro de estilo y a escribir sobre la gente”, recuerda. El periodista corresponsal de guerra es hoy homenajeado por amigos y conocidos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@¤££¤6Suscríbete19¤££¤898WdDNoBw Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#ramonlobo #periodismo #corresponsal #guerra #elpais
otros libros clasificados: testimonioVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés