Editorial: Ediciones Península (23/01/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
«Este es un libro de personas y aromas, de un Kabul a pie de calle que fluye paralelo a la política y a la guerra. Un Kabul a menudo invisible para la mayoría de los diplomáticos y contratistas extranjeros que se mueven en vehículos blindados y viven en hoteles de lujo o en casas amuralladas protegidos por ejércitos de guardas privados. Periodismo es mancharse de polvo los zapatos, pisar calle, escuchar, emocionarse para conectar con la emoción del otro, la única qu... >Voir plus

CarmenM
 03 septiembre 2021
Cuadernos de Kabul” de Ramón Lobo
Este es un libro recopilatorio de los artículos publicados por el periodista Ramón Lobo en El País, cuando fue enviado a Afganistán en 2009 para cubrir las “elecciones” que se celebraron ese mismo año. No ahonda en el conflicto político, aunque nos deja algunas pinceladas importantes, sino que nos acerca a los ciudadanos afganos a través de la cotidianeidad del día a día, podemos descubrir cuáles son sus costumbres, su manera de vivir marcada por la extrema pobreza y la precariedad, sus ilusiones y sus esperanzas...
Me gusta este tipo de libros con el que podemos descubrir parte de la realidad de personas que por lo general solo nos llega el eco de lo que quieran contarnos, y en la que suelen faltar datos, para hacernos una idea de su situación real.
LosLibrosDEliza
 20 mayo 2020
Uno de esos libros desconocidos con los que te topas por casualidad y acaban siendo pequeñas joyas.
"Cuadernos de Kabul" es una pequeña crónica (apenas 167 páginas) de los dos viajes que hizo Ramón Lobo como periodista a Kabul. En él describe en capítulos cortos la vida de la gente con la que se va cruzando, cuyo punto en común es la pobreza y la supervivencia en un país desolado y destrozado tras décadas de guerra. Y si encima eres mujer, lo tienes aún peor.
Es un libro que invita a reflexionar y que hace evidente lo importante que es darle visibilidad a las cosas, pues lo que no se ve, no existe.
Sin duda merece mucho la pena leerlo
Adela
 24 enero 2021
La verdad es que me ha gustado mucho. Ilustra muy bien cómo es el día a día en Afganistán. Por otro lado, los testimonios que el autor recoge son de lo más variopintos y mezclan la dureza de su realidad con algunos toques de esperanza. El lenguaje y enfoque utilizados son muy acertados: ni todo muy feliz, ni les quita la dignidad. Ha sabido encontrar el punto exacto.
CarmenMCarmenM03 septiembre 2021
Me dijo que habíamos mandado todo lo que les sobraba, armas y soldados, y que se nos olvidó la educación y la cultura.
lizquieslizquies18 marzo 2021
La muerte no es un concepto o una amenaza, es su forma cotidiana de estar vivo
otros libros clasificados: testimonioVer más

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro