Editorial: Ediciones Península (23/01/2018)

«Este es un libro de personas y aromas, de un Kabul a pie de calle que fluye paralelo a la política y a la guerra. Un Kabul a menudo invisible para la mayoría de los diplomáticos y contratistas extranjeros que se mueven en vehículos blindados y viven en hoteles de lujo o en casas amuralladas protegidos por ejércitos de guardas privados. Periodismo es mancharse de polvo los zapatos, pisar calle, escuchar, emocionarse para conectar con la emoción del otro, la única qu... >Voir plus

LosLibrosDEliza
 20 mayo 2020
Uno de esos libros desconocidos con los que te topas por casualidad y acaban siendo pequeñas joyas.
"Cuadernos de Kabul" es una pequeña crónica (apenas 167 páginas) de los dos viajes que hizo Ramón Lobo como periodista a Kabul. En él describe en capítulos cortos la vida de la gente con la que se va cruzando, cuyo punto en común es la pobreza y la supervivencia en un país desolado y destrozado tras décadas de guerra. Y si encima eres mujer, lo tienes aún peor.
Es un libro que invita a reflexionar y que hace evidente lo importante que es darle visibilidad a las cosas, pues lo que no se ve, no existe.
Sin duda merece mucho la pena leerlo
otros libros clasificados: testimoniosVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro