Enrique Quevedo (Otro)
Editorial: Cuento de Luz (31/03/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La Tía Marita y sus cinco sobrinos — Cinco niños completamente distintos, con sus cosas de niños, pasarán todo un verano con su adorada, y divertida tía Marita. ¿Será capaz de resistir la valiente señora el peso de los problemas que les irán surgiendo a cada uno de sus sobrinos?

La Tía Marita y sus cinco sobrinos es una historia que, con gran sentido del humor y contemplando el aprendizaje a traves del juego, nos muestra la valentía de pedir ayuda cua... >Voir plus

Lauraysuslibros
 13 June 2023

Con unos dibujos llenos de detalles divertidos, colores y situaciones para comentar con los peques y un texto sencillo, vamos a conocer a la Tía Marita y sus 5 sobrinos: Tapi, Tepe, Tipi, Topi y Tupi.

La tía Marita disfruta mucho con ellos, especialmente en verano cuando todos juntos van a la piscina, a todos les encanta el agua, pero ¿qué pasa cuando vamos a meternos en el agua y nos damos cuenta de que se nos ha olvidado algo o tenemos miedo o surgen obstáculos? Los pequeños se sentirán seguros saltando sobre la espalda de su tía, los problemas no se resuelven, pero quedan mitigados y es la tía la que siente el peso de todos sobre su espalda

La tía Marita se dará cuenta de que por más que quiera no puede cargar con todos los problemas que tienen sus 5 sobrinos, pero ¿por qué cargar con ellos si pueden aprender juntos a solucionarlos?

Juntos aprenderán a ir resolviendo problemas y a buscar soluciones de una manera divertida. Mediante esta metáfora se pone de relieve la importancia de buscar soluciones, de anticipar algunos posibles problemas y los buenos resultados que da el trabajo en equipo. de una forma divertida los niños aprenderán a ir solucionando sus problemas.

Aparte de esto deciros que la edición es maravillosa y que el papel que usa esta editorial – Cuento de luz- me sorprendió mucho por su textura ya que era la primera vez que la sentía. Si entráis en la página de la editorial podréis ver que utilizan Papel de piedra o de mineral rico y es un papel hecho con Carbonato de calcio y resina, mucho más sostenible que el papel normal. Además, es mucho más resistente e impermeable. ¿Qué puede haber mejor para las pequeñas manitas de nuestros niños?

Un cuento muy recomendable y una editorial que me ha enamorado.
carmenmateopsi
 14 June 2023
Tapi, Tepi, Tipi, Topi y Tupi son hermanos. Tienen una tía que se llama Marita y, en las mañanas de verano, les encanta ir con ella a la piscina.

Tras el zambullido inicial de Marita, saltó Tapi. Se olvidó sus gafas de bucear, pero sobre la espalda de la tía evitaría el cloro.

Después saltó Tepi, que había olvidado su flotador, pero sobre la espalda de la tía no se ahogaría.

A continuación saltó Tipi, que había olvidado echarse protección solar, pero a la sombra de sus hermanos no se quemaría.

Topi no se puso el repelente de insectos. Y Tupi... a Tupi no le pasaba nada, pero hizo lo mismo que sus hermanos.

Y claro, con este panorama, lo normal es que la tía Marita se hundiera. Se hundió bajo la presión de los problemas de los demás. Se hundió porque todos esperaban que ella se los solucionara.

Pero la tía Marita tomó una decisión: no soportar más. Y, uno a uno, les fue diciendo a Tapi, Tepi, Tipi, Topi y Tupi...

🤔 ¿Cómo resolverá Marita esta situación?

--------
Como si fuera una metáfora de la vida y de aquellas personas que cargamos con los problemas de los demás.

Una metáfora muy visual, cargada de elementos, con una figura cuidadora única (no se identifican ningún otro cuidador).

Cinco niños con cinco circunstancias diferentes (o 4, y otra, por observación).

Un texto cuidado con cierta estructura repetitiva que sé que me va a dar mucho juego en mi trabajo terapéutico, un trabajo en el que yo recojo...y devuelvo. Porque no hay nada mejor que pedir ayuda cuando se necesita y aprender a solucionar los problemas (o, al menos, intentarlo☺️).

Edad: +4

raquemon
 06 June 2023
La Tia Marita y sus cinco sobrinos es un cuento genial para explicarles a los más pequeños que los problemas, en vez de ir acumuándolos hay que ir buscándoles soluciones.

La historia nos cuenta cómo la tía Marita se lleva sus sobrinos a la piscina y mientras ella está nadando en el agua sus sobrinos van saltando y encima de ella acumulando sobre su espalda cada uno de los problemas de los pequeños hasta que finalmente acaban sumergidos bjao el agua. Para que esto no vuelva a suceder la tía Marita emprende la ardua tarea de ayudar a sus sobrinos a solucionar sus problemas y que estos no vuelva a hundirlos en la piscina.

Sin duda este libro usa una metáfora maravillosa para dar una lección de lo más importante a los más pequeños. Además, una de las cosas que más me ha gustado, aparte de la historia, son las ilustraciones. Están llenas de detalles y colores que hacen el cuento aún más interesante.

Además, la editorial Cuento de luz utiliza un papel especial llamado papel de piedra para cuya fabricación no se usan ni árboles, ni agua y se reducen las emisiones de CO2, de modo que se reduce también el impacto medioambiental.

Un cuento genial se mire por donde se mire.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..

Otros libros de Sandra Alonso (2)Ver más