Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
13 June 2023

Con unos dibujos llenos de detalles divertidos, colores y situaciones para comentar con los peques y un texto sencillo, vamos a conocer a la Tía Marita y sus 5 sobrinos: Tapi, Tepe, Tipi, Topi y Tupi.

La tía Marita disfruta mucho con ellos, especialmente en verano cuando todos juntos van a la piscina, a todos les encanta el agua, pero ¿qué pasa cuando vamos a meternos en el agua y nos damos cuenta de que se nos ha olvidado algo o tenemos miedo o surgen obstáculos? Los pequeños se sentirán seguros saltando sobre la espalda de su tía, los problemas no se resuelven, pero quedan mitigados y es la tía la que siente el peso de todos sobre su espalda

La tía Marita se dará cuenta de que por más que quiera no puede cargar con todos los problemas que tienen sus 5 sobrinos, pero ¿por qué cargar con ellos si pueden aprender juntos a solucionarlos?

Juntos aprenderán a ir resolviendo problemas y a buscar soluciones de una manera divertida. Mediante esta metáfora se pone de relieve la importancia de buscar soluciones, de anticipar algunos posibles problemas y los buenos resultados que da el trabajo en equipo. de una forma divertida los niños aprenderán a ir solucionando sus problemas.

Aparte de esto deciros que la edición es maravillosa y que el papel que usa esta editorial – Cuento de luz- me sorprendió mucho por su textura ya que era la primera vez que la sentía. Si entráis en la página de la editorial podréis ver que utilizan Papel de piedra o de mineral rico y es un papel hecho con Carbonato de calcio y resina, mucho más sostenible que el papel normal. Además, es mucho más resistente e impermeable. ¿Qué puede haber mejor para las pequeñas manitas de nuestros niños?

Un cuento muy recomendable y una editorial que me ha enamorado.