Crítica de raquemon

raquemon
06 June 2023
La Tia Marita y sus cinco sobrinos es un cuento genial para explicarles a los más pequeños que los problemas, en vez de ir acumuándolos hay que ir buscándoles soluciones.

La historia nos cuenta cómo la tía Marita se lleva sus sobrinos a la piscina y mientras ella está nadando en el agua sus sobrinos van saltando y encima de ella acumulando sobre su espalda cada uno de los problemas de los pequeños hasta que finalmente acaban sumergidos bjao el agua. Para que esto no vuelva a suceder la tía Marita emprende la ardua tarea de ayudar a sus sobrinos a solucionar sus problemas y que estos no vuelva a hundirlos en la piscina.

Sin duda este libro usa una metáfora maravillosa para dar una lección de lo más importante a los más pequeños. Además, una de las cosas que más me ha gustado, aparte de la historia, son las ilustraciones. Están llenas de detalles y colores que hacen el cuento aún más interesante.

Además, la editorial Cuento de luz utiliza un papel especial llamado papel de piedra para cuya fabricación no se usan ni árboles, ni agua y se reducen las emisiones de CO2, de modo que se reduce también el impacto medioambiental.

Un cuento genial se mire por donde se mire.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..