Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (21/09/2023)

elbauldeloscolores
 14 October 2023
Me ha encantado esta historia desde el principio. Los personajes son entrañables y esta pareja que poco a poco van dándose cuenta de su amor me ha parecido preciosa. El libro es un retelling mucho más actual donde ella no es la salvada, sino que será quien salva. Es fuerte, valiente, decidida y es un personaje increíble. Luca me encanta, es bondadoso y la ama y apoya hasta el final.

Los secundarios que encuentran en el camino, ya sean los secuestradores, los viajeros, los que les atacan o ayudan en el camino... tienen un papel muy importante en la historia y personalidades muy marcadas. Todos tienen algo que decir y algo que aportar. Una historia bonita y muy adictiva que me ha encantado desde el principio y me hubiera gustado eso sí, ver qué ocurriría unos años después, para ver qué pasó con ellos. Si os gustan los retelling o La princesa prometida, os encantará.
Silviilove
 10 December 2023
Un romantasy con ecos a la princesa prometida cargado de aventuras y luchas de poder ✨️

⚔️ Tras la muerte inesperada y sospechosa del rey Sendoa, la digna sucesora es su hija la princesa Amarande pero las leyes establecen que la sucesión del reino debe recaer sobre el linaje masculino.

⚔️ Un contrato matrimonial por enmedio pero Amarande tiene claro que sólo se casará por amor. Ése empoderamiento por intentar cambiar las leyes me ha encantado y más aún en unos territorios monopolizados por hombres dónde el poder lo corrompe todo.

⚔️ A consecuencia del secuestro de su amado Luca, el mozo de cuadra y mejor amigo de la princesa por unos piratas a sueldo, ella no dudará en emprender un largo viaje en su búsqueda.
Luca es como una moneda de cambio para que Amarande ceda en los bárbaros intereses políticos y de ésa forma quitarle su independencia al igual que la toma de decisiones.

✨️Me ha sorprendido la prosa de la autora con unas fantásticas descripciones, un worldbuilding sencillo quizás se podrían haber explorado los distintos reinos pero eso sí está cargado de acción y aventuras.
Luca & Ama tienen una química especial y una gran seguridad y confianza el uno en el otro.

▫️De cara al final hay un par de plot twists brutales que te abren las puertas a lo que nos espera en el siguiente libro, más intrigas políticas, revelaciones, traiciones y un amor sincero y verdadero.
Misslight97
 02 February 2024
Esta novela promete ser un retelling de "La princesa prometida" con un toque a lo "Juego de tronos". En ella podremos encontrar a una mujer fuerte decidida a no dejar que nadie decida su destino. Algunos de los elementos que podréis encontrar son:
-Realeza
-Aventuras
-Peleas
-Intrigas políticas
-Traiciones
-Romance "Friends to lovers"
-Giros argumentales

Admito que no iba con muchas expectativas, que en ese momento necesitaba una fantasía ligera y sencilla que me tuviera atrapada, y os aseguro que la obra de Sarah Henning cumple con este requisito. No hay ningún relleno en sus 359 páginas, el ritmo es muy ágil, los capítulos cortos y hay acción por doquier.

Respecto al worldbuilding, a pesar de no ser muy original, me ha gustado su planteamiento. Creo que al tratarse de una trilogía, aún queda mucho por explorar, pero a través de las descripciones no es nada difícil poder imaginarlo todo como si de una película se tratara. Cabe decir que la falta de mapa me dificultó al inicio poder entrar en situación.

Un gran punto a favor es la narración en tercera persona, ya que gracias a ella, podremos experimentar la historia desde distintos bandos. Veremos la gesta de Amarande, los pensamientos de la capitana Koldo, el plan de Renard y el secuestro de Luca. En cuanto al elenco de personajes, tengo que reconocer que los secundarios me han parecido mucho más interesantes y que, afortunadamente, tienen el mismo peso que los protagonistas. Destaco al grupo de piratas formado por Ula, Dunixi y Urtzi y al principe Taillefer, el cual podría ser un gran antagonista de cara a la continuación. Pasando al romance, que menos mal que no está en primer plano, para mí gusto va demasiado rápido, ojalá haya más desarrollo en el segundo libro.

En conclusión, "La princesa te salvará" ha sido una lectura muy amena y entretenida. Me ha terminado gustado mucho más de lo que pensaba y tras esos plot twists finales, necesito la continuación cuanto antes. Os recomiendo mucho este relato para empezar a leer el género o para cuando necesitéis algo que leer en poquito tiempo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
Tu amor verdadero siempre te pertenecerá. Ese amor es la fuerza más poderosa de este mundo, pero lo olvidamos, porque los que tienen el poder de sirven del miedo en lugar del amor
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
Si solo te guías por las apariencias, te pierdes la mitad de las cosas
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
Si subestimas a un oponente, te sobrevaloras a ti mismo

Otros libros de SARAH HENNING (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer