Crítica de Misslight97

Misslight97
02 February 2024
Esta novela promete ser un retelling de "La princesa prometida" con un toque a lo "Juego de tronos". En ella podremos encontrar a una mujer fuerte decidida a no dejar que nadie decida su destino. Algunos de los elementos que podréis encontrar son:
-Realeza
-Aventuras
-Peleas
-Intrigas políticas
-Traiciones
-Romance "Friends to lovers"
-Giros argumentales

Admito que no iba con muchas expectativas, que en ese momento necesitaba una fantasía ligera y sencilla que me tuviera atrapada, y os aseguro que la obra de Sarah Henning cumple con este requisito. No hay ningún relleno en sus 359 páginas, el ritmo es muy ágil, los capítulos cortos y hay acción por doquier.

Respecto al worldbuilding, a pesar de no ser muy original, me ha gustado su planteamiento. Creo que al tratarse de una trilogía, aún queda mucho por explorar, pero a través de las descripciones no es nada difícil poder imaginarlo todo como si de una película se tratara. Cabe decir que la falta de mapa me dificultó al inicio poder entrar en situación.

Un gran punto a favor es la narración en tercera persona, ya que gracias a ella, podremos experimentar la historia desde distintos bandos. Veremos la gesta de Amarande, los pensamientos de la capitana Koldo, el plan de Renard y el secuestro de Luca. En cuanto al elenco de personajes, tengo que reconocer que los secundarios me han parecido mucho más interesantes y que, afortunadamente, tienen el mismo peso que los protagonistas. Destaco al grupo de piratas formado por Ula, Dunixi y Urtzi y al principe Taillefer, el cual podría ser un gran antagonista de cara a la continuación. Pasando al romance, que menos mal que no está en primer plano, para mí gusto va demasiado rápido, ojalá haya más desarrollo en el segundo libro.

En conclusión, "La princesa te salvará" ha sido una lectura muy amena y entretenida. Me ha terminado gustado mucho más de lo que pensaba y tras esos plot twists finales, necesito la continuación cuanto antes. Os recomiendo mucho este relato para empezar a leer el género o para cuando necesitéis algo que leer en poquito tiempo.