Editorial: Puck (25/06/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 25 junio 2019
Por fin he podido leer este famoso «retelling» de la Sirenita (Hans Christian Andersen), así que estoy muy contenta de traeros esta reseña. Como su propio título indica, La bruja del mar no es del todo un retelling de la sirenita, más bien nos cuenta la historia de su villana, la bruja del mar. Digo esto porque, aunque pueda resultar evidente, hay muchas personas que tienen dudas sobre este libro (y aquí estoy yo para solucionarlas :p).
Sinopsis: Desde que su mejor amiga Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores, Havnestad. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Menos mal que su vida sigue adelante gracias al apoyo de su mejor amigo, el príncipe Nik. Un día, una chica con un extraño parecido físico con Anna aparece en la costa y, aunque parece ser que no es Anna, Evie se da cuenta de que oculta más de lo que quiere mostrar. ¿Quién es esa chica y por qué ha aparecido justo en ese momento?
Confieso que no he copiado la sinopsis completa. de hecho, me he quedado solo con una parte y he añadido algunas cosas más, porque la sinopsis oficial nos cuenta casi el libro entero. Es más, justo leí la sinopsis antes de empezar el libro y ¡sorpresa! me desmoronó un poco la trama… En fin, un mal menor, pero ese es el motivo por el que la sinopsis está de forma más reducida.
El libro está narrado en dos líneas de tiempo: presente y pasado, y depende de la línea temporal, la narración cambia de persona. Si no os gustan los saltos temporales estáis de enhorabuena porque estos saltos al pasado no ocurren a menudo. al final de algunos capítulos del presente se nos muestra parte de la historia que ocurrió anteriormente, pero no es nada extenso ni complejo.
Ya sabéis que soy muy sincera en las reseñas porque no me gusta mentir y soy muy fiel a mí misma y a vosotros en este aspecto. Por eso, tengo que confesar que esta historia no ha sido del todo lo que esperaba. Quizás he empezado la reseña un poco desmotivada, pero ojo, eso no quita que no haya disfrutado de la novela. La primera parte de la historia ha sido maravillosa porque empieza fuerte y hay muchas cuestiones por resolver muy atrayentes. al principio no he podido dejar de leer porque la ambientación de la historia y el tema de la magia y las sirenas me han hechizado. El problema ha sido que por la mitad del libro el ritmo baja, los sucesos no son muy interesantes y además se tornan repetitivos. Debido a esto perdí el interés durante varios capítulos del libro y se me hizo un poco pesada la lectura. Lo positivo (y menos mal) es que por la parte final el interés se vuelve a retomar y todo es un no parar.
Como ya podéis intuir, lo que más he disfrutado de esta lectura ha sido el desenlace. Me ha impactado y sorprendido en partes iguales. He sufrido mucho con las últimas páginas, y siento que ha merecido la pena toda esta lectura nada más que por el trágico destino que se cierne entre los habitantes del pueblo de Havnestad.
Me ha encantado la magia que existe en este libro. Es una magia que todos conocemos, nada fuera de lo normal, pero está muy bien trabajada y mezclarla con la ambientación tan pesquera y mitológica ha sido todo un acierto.
El tema del romance ha sido un poco decepcionante porque siento que no ha tenido mucha fuerza, sobre todo por la parte de Evie. No he podido sentir su amor y su pasión, y es una pena porque la idea creo que es magnífica para una historia de este estilo. de todos modos, el amor es un tema muy importante y relevante en la trama, que a pesar de todo está tratado de forma muy cuidada y sin empalagar, por lo que la autora tiene mi admiración-
Con respecto a los personajes, en general tengo una impresión neutral sobre ellos, aunque con algunos no he logrado conectar del todo. Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista (o eso parece). Evie tiene el don de la magia que ha heredado por parte de madre, por lo que vive aislada para no llamar la atención. Por desgracia, al ser la mejor amiga del príncipe nunca pasa desapercibida y sufre de miradas de envidias y odio. Es una chica noble, buena y que solo se preocupa por el bienestar de los demás, antes incluso que por el suyo propio. Sí, puedo decir que es mi personaje preferido.
La chica que se parece a Anna es un personaje que podría haber dado mucho más, pero que se ha quedado algo corto en cuanto a desarrollo. La verdad que no he llegado a conectar con ella mucho, al igual que tampoco he podido empatizar con el primo del príncipe Nik (no quiero decir más para evitar desvelaros la trama). Nik también me ha caído muy bien, aunque estoy en desacuerdo con muchas decisiones que ha tomado, y al final he acabado odiándole… Pero eso es bueno, ya que significa que el personaje me ha transmitido sentimientos.
La pluma de la autora es sencilla y amena. Usa un vocabulario natural y asequible, que agiliza mucho la lectura. Aunque esperaba más por parte de la historia, realmente esto no es culpa del estilo, sino mas bien de la organización de la trama.
De todos modos, tengo que comentar que este es el primer libro publicado de la autora, por lo que estoy segura de que sus novelas mejorarán y yo estaré ahí para ver su evolución como escritora.
La autora ha publicado una secuela de este libro titulado Sea Witch Rising y, aunque actualmente solo se encuentra en inglés, espero que Puck lo publique pronto en español, porque me gustaría saber más sobre cierta bruja del mar.
La bruja del mar nos cuenta la historia del nacimiento de esta famosa y temida bruja que todos conocemos. Con una trama que sufre algunos altibajos (pero no por ello deja de ser interesante), nos sumergiremos en un mundo donde la magia, la venganza y el amor, son los elementos más notables entre nuestros personajes. Un libro perfecto para desconectar y leer durante las vacaciones de verano.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maru
 23 agosto 2019
No os quiero contar mucho de la historia porque la sinopsis para mi gusto cuenta mucho, tal vez demasiadas cosas de la trama.
Esta historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Evie, nuestra indiscutible protagonista (ya os podéis imaginar el porqué), después de un prólogo que es capaz de que el corazón se te encoja, pasamos al presente donde conoceremos la historia de Evie, pero los capítulos no solo serán en presente tendremos unos cuantos alternados a lo largo de la historia en el pasado, para conocer mejor lo que paso el fatídico día en que Anna desapareció, en estos capítulos en el pasado si que habrá (en algunos de ellos) un cambio de voz que nos narre lo que paso, como lo vivo o cosas que pasaron después, los capítulos en el pasado no son muchos, pero los necesarios para conocer los hechos.
Con este libro he tenido sentimientos encontrados porque la primera parte del libro era una maravilla, no hacía más que pasar paginas, pero según va llegando la parte central del libro la historia se frena mucho, las cosas que pasan (que no es que sean muchos acontecimientos) se van desacelerando y el ritmo cada vez es más lento y la sensación que he tenido en esa parte central es que algunas cosas de las que pasaba no me aportaba mucho a la historia, que se centraba en temas que en ese momento no eran los adecuados, así que tenemos unos capítulos más bien un poco más bajos y en la última parte del libro la autora nos vuelve a sorprender y meternos en una montaña rusa de emociones y acontecimientos que harán que no puedas despegarte del libro hasta saber el final.
Si que os tengo que comentar en la parte romántica la historia más bien flojea, son pinceladas, momentos contados cuando en más de una ocasión tendría que ser lo importante, de hecho uno de los romances que vivimos me ha defraudado al final por cómo termina la cosa, ha sido algo que no he podido entender como alguien que se supone que te gusta en que sabes la verdad de ella la ves como un monstruo; del otro romance lo he notado como impuesto cuando se veía desde el principio que entre esos dos personajes no ocurriría nada porque entre ellos no había chispa. Y por último esa última declaración de amor en el último momento no se ha que ha venido porque en mi caso no la he visto en ningún momento, no había señales de nada o tal vez sea que no he sabido verlas, pero me ha sorprendido mucho y no me ha gustado los acontecimientos que han pasado después, y como podéis ver en este blog soy muy de romántica, pero este lo he sentido como algo que se nos quería meter con calzador, ni siquiera la protagonista en ningún momento nos habla de que sienta algo romántico por esa persona.
En esta ocasión la magia que hay entre estas páginas ha sido una magia normal, la que hemos podido conocer en muchas otras historias y en la de dibujos de esta, nada desmedido ni inventado y de una forma natural para la protagonista que hace que tú la vivas de esa misma manera. Por parte de la autora os puedo asegurar que la ambientación está muy bien trabajada, el pueblo de Havnestad es un pueblo pesquero que la autora ha descrito tan bien que parece real. Que conste que he llegado a mirar en internet a ver si existe, el nombre es real pero sí que es verdad que es " El recinto de la ciudad "Havnestad" se encuentra en el paseo marítimo de Copenhague, en el antiguo emplazamiento del complejo industrial de DS Industries, más conocido como "Sojakagen"."

El punto más positivo de esta historia (para mí) ha sido la parte final de la historia, han pasado cosas que no me he esperado para nada y la autora ha sabido esconder muy bien por donde iba a seguir la historia, pero a su vez con cada cosa que pasaba a sido capaz de atraparte en ella y en más de una ocasión sorprenderte. Y como os he comentado más arriba esta parte final es una montaña rusa en emociones.
Carola
 15 octubre 2019
Hace mucho que quería leer este libro ya que últimamente me he convertido en fans de los retellings , sobretodo los que son de la sirenita porque es el que más me ha gustado hasta los momentos.
La portada de este libro es preciosa y es uno de los puntos que más llama la atención, además de la sinopsis que no la había leído hasta que iba más o menos por el tercer capítulo, ya sabrán que soy más de leer un libro por el diseño y después es que me fijo en la sinopsis.
El resumen nos narra sobre tres amigos muy unidos, Evie, Anna y Nick, él es un principe, Anna es una chica de clase alta y Evie es la hija de un pescador y una bruja, ha sido juzgada y marginada por los habitantes del pueblo desde que su madre murió. Y este rechazo social incremento cuando perdió a su amiga Anna. Evie y Nick quedaron muy afectados tras la muerte de su amiga, a ella le costó un poco salir de ese duelo y culpabilidad por haber perdido a Anna.
Luego de cuatro años Nick casi pierde la vida en la celebración de su cumpleaños pero este es salvado por una sirena, Evie nota que tiene un gran parecido a su amiga fallecida. Días después, esta misteriosa joven aparece en el pueblo y hace amistad con Evie, ya que ambas comparte un secreto, las dos pueden hacer magia, aunque Annemette no es una bruja. Ella confía en Evie su secreto y esta decide luchar junto a ella hasta el final para no perderla nuevamente, porque en su corazón sabe que esa chica es su amiga Anna.
Pero, para Evie poder salvar a Annemette debe de convocar una magia que no ha utilizado jamás, un oscuro hechizo que puede poner su vida en peligro, pero el mar debe de regresarle lo que le fue quitado.
Este retelling tiene mucha similitud al cuento original, solo que aquí nos centramos en como nace la bruja del mar.  Veremos como Evie aguanta el rechazo de todos, como su amor se vuelve mágico y se destruye al final y como se rompe la confianza y amor fraternal que tenía hacía una de las personas más importantes de su vida.
Evie, nuestra protagonista es una joven luchadora, amable, con un gran corazón y amor por sus seres queridos, es alguien que ha sido golpeada emocionalmente por el rechazo de todos, pero aún así se mantuvo en pie y en ese pueblo soportando todo por amor a su familia. El personaje de Nick me gustó mucho aunque a veces lo note un poco infantil y con una construcción de personalidad muy vaga, además de que noté que le faltaba algo para resaltar más. Iker, otro de los personajes más participativos en la novela, es un completo capullo que odie desde el principio, mayormente me suelen gustar los personajes secundarios en las parejas, pero con este la simpatía fue nula, su personalidad es chocante y para nada atractiva. Annemette, nuestra sirena misteriosa aportará un significado casi que vital en la historia y de quien no puedo hablar mucho porque arruinaría todo.
El comienzo del libro y un poco más allá es sumamente lento, bueno para algunos lo puede ser, porque nos vamos adentrando a la historia lentamente y no pasa nada relevante que te pueda exaltar, sorprender o atrapar en su totalidad. Pero sin embargo, los flashbacks son los suficientemente interesantes para seguir leyendo y el saber qué es lo que pasará con Evie.
A medida de que se acerca el final es dónde crece la emoción porque se centra más en lo que esperamos del libro; magia, brujas, sirenas, odio, venganza, rencor y todos esos sentimientos que hemos ido conociendo a lo largo de los capítulos y que ensombrecieron bastante para resaltar otros acontecimientos que vi estaban demás. Es un libro que se trata de magia, brujas y mitologías de sirena y eso es algo que no vemos sino hasta casi el final y con explicaciones vagas que te dejan mucha curiosidad.
Lo que salva esta historia es el final, los últimos capítulos lo leí como cuatro o cinco veces porque le agarré cariño a Evie y me dejó en shock lo que tuvo que vivir y en lo que se convirtió por salvar a su amor. En esos últimos pedazos de historia la empatía con este personaje creció a mil y me entristeció mucho. Terminamos el libro con un final abierto que le da paso a una continuación que espero sea mejor que este primer libro.
La bruja del mar es un retelling que nos hablará de amistad y traición, que nos sumergirá en una historia un poco oscura que nos estremecerá con su final. La pluma de Sarah Henning es ágil y sútil, te envuelve y atrapa en capítulos que se van volando.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Romancesencontrados
 13 septiembre 2019
La bruja del mar es uno de los últimos libros que he leído y es un retelling de la sirenita, aunque más concretamente de su villana: Úrsula, la bruja del mar y de cómo llegó a ser quién era. Este año he leído pocos retellings, aunque es verdad que han salido varios al mercado y cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, así que solicité un ejemplar y la verdad es que ha sido toda una sorpresa.
Evie no ha tenido una buena infancia, ya que de pequeña perdió a su madre y ahora vive con su padre y tante Helen, que es quien le enseña los poderes que viven dentro de ella. Además, hace varios años su mejor amiga Anna se ahogó en el mar y tampoco ha superado su muerte, y es por eso que las personas que viven en el pueblo no la quieren y la tratan mal y la llaman bruja.
Nik, el príncipe heredero, no la ve así para nada ya que la considera su mejor amiga, igual que lo era Anna cuando estaba viva, así que hace partícipe a Evie de todas sus aventuras y sus anhelos. Pronto tendrán lugar varias celebraciones en Havnestad, ya que Nik tiene que elegir a una mujer para casarse y así poder llegar a ser el heredero de su país, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar.
Cuando en la vida de ambos aparezca Annemette, una chica que es clavada a la difunta Anna, Evie tendrá que hacer mucho más que brindarle su amistad, ya que Anne es una sirena y tiene que ganarse el corazón de su amado para así poder quedarse con sus piernas y ser feliz. Y mientras Evie no sabrá si las intenciones de Iker, el chico al que ama con toda su alma son verdaderas o no.
No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, aunque sí os diré que tiene muchas cosas en común con el libro de Andersen, cosa que me ha gustado mucho. Además la trama tiene dos líneas temporales: una en el presente con Evie, Anne, Nik y los demás personajes y otra ambientada en el pasado, pero que llega un momento en la que se solapa con la actual y es cuando empiezas a entender muchas cosas que estaban ocultas.
Eso es algo que me ha gustado también, ya que creo que le otorga al libro un halo de misterio que descubrir y eso hace que no puedas dejar de leer en ningún momento. Obviamente la trama puede resultar algo predecible en algunas ocasiones, pero eso no quite que esté bien llevada, aunque han habido algunas cosas que no me han gustado en cuanto a las relaciones amorosas.
Y es que si hay un personaje que no me ha gustado ese ha sido Iker, al principio no le cogía el punto, porque decía unas cosas y actuaba a veces de otra, además a partir de la mitad de la historia empieza a comportarse de manera muy sospechosa y al final me dejó a cuadros. En cuanto a Annemette, la verdad es que jamás me cayó bien pues creo que es de esos personajes que ya te ves venir desde lejos.
Evie es la que más me ha gustado de los cuatro personajes, ya que creo que es fiel a sus principios y con lo que piensa, aunque en el tema de amores es bastante pánfila, pero es un personaje con el que te emocionas, no solo por cómo la tratan sino porque te das cuenta de que en realidad es buena. En cuanto a Nik es un personaje que me ha gustado mucho también, aunque creo que es demasiado pánfilo en muchas de las situaciones.
Y si hay algo que destacar es el final de la historia, donde todo se descubre y donde veremos el cómo y el porqué de su transformación en la bruja del mar. A pesar de que tiene un final cerrado, espero que en la segunda parte conozcamos mucho más a la bruja del mar y todos los poderes que tenía escondidos.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Lesincele
 27 agosto 2019
Todo el mundo conoce la historia de la Sirenita, desde la historia clásica a la historia edulcorada de Disney. Yo me declaro fan de ambas historias y es que fueron mis cuentos favoritos de niña.
En este caso, estamos ante una adaptación de parte de la historia pero que se centra en la malvada bruja del mar a la que la sirenita le pide que le otorgue piernas a cambio de su voz. ¿Quién era antes la bruja del mar? ¿qué le hizo ser malvada?.
Evie es una joven humilde, que proviene de una familia de pescadores pero que tiene la suerte de haber conocido a Anna (su mejor amiga), al príncipe y a su primo. Esta cuestión le hace sentirse sola respecto al pueblo, ya que la critican por creerse superior al tener semejantes compañías.
Además, todo se complica para Evie cuando siendo niñas, Anna acaba ahogándose. Desde entonces, Evie ha intentado seguir adelante pero no consigue desprenderse de ese sentimiento de culpabilidad. Hasta que un día conoce a una chica que parece ser la copia de Anna. Aunque ella lo niega, Evie está convencida de que es Anna y que el mar le está regalando una nueva oportunidad. Anna tiene que conseguir un beso de amor verdadero del príncipe si quiere conseguir un alma humana. Sino, al anochecer del tercer día acabará convirtiéndose en espuma. Por lo que Evie hará todo lo que esté en sus manos para conseguir que el príncipe se enamore de esa extraña chica...
Es una lectura juvenil, por lo que es de rápida lectura aunque he de destacar lo cuidada que está la narración y ese toque que le da la apariencia de un cuento clásico de nuestra infancia.
La autora sigue semejanzas a la historia clásica de la sirenita y la verdad es que consigue dotarla de originalidad y además, logra sorprender al lector con su final.
Además de seguir la línea del cuento clásico, también se asemeja en cuanto a la crueldad de la historia original. La autora no se corta a la hora de introducir giros argumentales procedentes del sentimiento de la venganza.
El final se puede considerar cerrado aunque da pié a una segunda parte que a mi personalmente me atrae mucho por como acaban las cosas y me da curiosidad saber que nuevos giros esperan a una historia tan clásica como es La sirenita.
Me ha gustado conocer el pasado de la bruja del mar ya que concuerda perfectamente con el cuento clásico y me quedo a la espera de su segunda parte.

Enlace: https://viajagraciasaloslibr..
CarolaCarola15 octubre 2019
La chica de cabello negro ya no era una chica.

Aún tenía sus rizos oscuros, su belleza y el tronco de una mujer, pero, donde antes habían estado sus piernas, ahora tenía ocho tentáculos, negros como el ónix y brillantes como la seda. Salían de su cintura, diferentes a cualquier cosa que el océano hubiera visto jamás.

Y, con la magia girando a su alrededor, a través de ella, desde ella, la criatura abrió los ojos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más