Editorial: Destino (03/02/2021)

En el año 1997, cuando Albert Villaró era archivero municipal de La Seu, recibió de manos de la viuda de un albañil coleccionista de antigüedades el diario de Ulrich von Wilamovitz, un violinista y botánico prusiano que participó en la primera guerra carlista. El cuaderno describe los hechos increíbles que tuvieron lugar durante la terrible primavera de 1837 y que junto con él vivieron los singulares compañeros de viaje del militar: Osinalde, médico liberal; la enig... >Voir plus

Mamen212Mamen21222 March 2023
En homenaje a este linaje desconocido, pronuncio la plegaria irreverente que, para hacerme reír, me enseñó la abuela Marie en la lengua que su madre se llevó consigo como recuerdo de la patria perdida: "Padre nuestro/ mejor me acuesto/ cola de gato/ se acabó el mal rato. // Santa María / quién lo diría / pedo de escarabajo/ se terminó el trabajo" .
Mamen212Mamen21220 March 2023
Las cosas se esconden con la vaga esperanza de que algún día se acabarán encontrando, estoy convencido. Si no, el fuego es el destructor universal, el definitivo.
Mamen212Mamen21224 March 2023
La ignorancia y la lejanía son siempre los mejores antídotos contra el sufrimiento.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod