Las mejores frases de La batalla de Poitiers: Carlos Martel, el nacimiento .. (22)

AGamarra 19 July 2020
Por el contrario, los cronistas árabes medievales evocarán la batalla del Balat al-Shuhada ("el paseo de los mártires")
AGamarra 19 July 2020
Así, en cierta manera, Poitiers consagra a Carlos Martel y a su descendencia como nuevos protectores de la fe, lo que legitima un poder que usurpan a los últimos merovingios.
AGamarra 19 July 2020
La lejanía del poder central y las revueltas que surgen por todo el califato a partir de 720 causarán la caída de los Omeya en 750 y la aparición de un nuevo emirato ibérico independiente con Córdoba como empicentro.
AGamarra 19 July 2020
(Munusa) ve cómo las tropas del gobernador se abalanzan sobre él. Muere durante el enfrentamiento en la fortaleza de al-Bab. Es decapitado y su cabeza es enviada a Damasco como trofeo, símbolo de una rebelión sofocada. A su mujer se la destina al harén del califa.
AGamarra 19 July 2020
En 721, el wali Al-Samh ibn Malik al-Jawlani asedia Tolosa, pero Eudes de Aquitania logra repeler el ataque y matar al gobernador.
AGamarra 19 July 2020
En 731 (Eudes), se alía con el jefe bereber Munusa, a la cabeza de Cerdaña, a quien entrega a su hija en matrimonio.
AGamarra 19 July 2020
A partir del siglo IX, los cronistas lo apodarán Martellus ("martillo") para recalcar la eficacia con la que ha sabido imponer su poder y colocarse como jefe a la cabeza de los francos.
AGamarra 19 July 2020
Carlos Martel, que promueve las misiones de evangelización, ofrece su protección a Bonifacio (cuyo verdadero nombre es Winfrid, nacido hacia 675 y martirizado en 754), un monje de origen anglosajón que se encarga de la evangelización de Germania
AGamarra 19 July 2020
En ese mismo momento, Ragendrid se alía con Eudes, duque de Aquitania, cuyas tropas ya han cruzado el Loira y se han unido a los ejércitos neustrasios cerca de París. Entre Senlis y Soissons, en Néry, el 14 de octubre de 719, Carlos acaba con sus dos contrincantes.
AGamarra 19 July 2020
Carlos aprovecha la confusión que se genera en ese momento para escapar de la prisión. Suma para su proyecto a los austrasios derrotados y vence a Ragendrid y a sus hombres en dos ocasiones: la primera en 716, en el río Amblève (cerca de Malmédy), y la segunda en 717, en Vinchy (cerca de Cambrai). Respaldado por sus victorias, Carlos lidera a partir de 719 varias expediciones punitivas contra los pueblos del norte aliados de los neustrianos.

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor