ISBN : B073PCZ5M5
Editorial: 50Minutos.es (03/07/2017)

AGamarra
 28 October 2020
"Las victorias de los francos se convierten en la manifestación del poder de Cristo y tienen como objetivo la instauración de un nuevo Imperio romano cristiano dirigido por los francos y que reúna a toda la cristiandad occidental."Este número sobre Carlomagno ahonda sobre todo los principales acontecimientos que logró el Imperio carolingio desde sus raíces más lejanas con Carlos Martel y Pipino el Breve hasta el gobierno de Carlomagno.Cómo botando del gobierno a los reyes merovingios lograron estos mayordomos afianzar el poder de los francos mediante un acuerdo mutuo con la Iglesia y se transformaron en defensor de la misma. Instauraron un gobierno y un sistema de vasallaje que como dice el autor sentó las bases de las naciones europeas.Bastante resumido, sobre todo para fijar fechas y acontecimientos claves.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra12 July 2020
La beatificación de Carlomagno impulsada por Federico I Barbarroja (emperador germánico, 1122-1190) en 1165 y llevada a cabo por el antipapa Pascual III (1100-1168) no hace más que magnificar este mito.
AGamarraAGamarra12 July 2020
Bonifacio toma como modelo a san Agustín (doctor de la Iglesia latina, 354-430) y organiza una serie de concilios con el fin de definir con mayor claridad el lugar del clero en la sociedad. Para lograrlo, los clérigos deben distinguirse de los laicos adoptando un estilo de vida ejemplar, sin concubinato, manteniéndose al margen de las guerras y llevando hábitos propios de su condición.
AGamarraAGamarra12 July 2020
De este modo, durante la terrible guerra contra los sajones (772), los francos, después de haber destruido el árbol sagrado Irminsul, se apoderan del tesoro que éste albergaba. Cuando ganan contra los ávaros, actúan del mismo modo: se apoderan de su famoso Ring (la capital de su pueblo) que, de acuerdo con Egianrdo (c. 770-840), estaba lleno de inmensas riquezas.
AGamarraAGamarra12 July 2020
El papa León III (750 - 816), preocupado desde 795 por la aristocracia romana que cuestiona con vehemencia su autoridad, recurre a Carlomagno para resolver esta complicada situación. Pero con su intervención, el rey franco se expone a una reacción del Imperio bizantino, heredero legítimo del Imperio romano
AGamarraAGamarra12 July 2020
La pintura mural, los mosaicos, la escultura, la orfebrería e incluso la arquitectura son áreas en las que se produce un aumento cualitativo y cuantitativo de la producción artística, sobre todo gracias a la Escuela Palatina de Aquisgrán, que es su piedra angular.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos