Las mejores frases de La batalla de Accio: El fin de un siglo de guerras ci.. (18)

AGamarra 28 November 2020
Aunque Octavio sabe ser generoso con los tres hijos que Marco Antonio tuvo con Cleopatra, se muestra intransigente con Cesarión. El niño, en efecto, es ejecutado poco después de la muerte de su madre, argumentando que hubiera sido peligroso dejar vivir al supuesto hijo de Julio César
AGamarra 28 November 2020
De vuelta en Alejandría, Marco Antonio cae en una profunda depresión a causa de su comportamiento durante la batalla. Cleopatra, por su parte, está tratando de salvar lo que pueda, pero la situación es desesperada: poco a poco sus aliados le dan la espalda y se someten a Octavio para evitar su venganza
AGamarra 28 November 2020
Marco Antonio también decide abandonar el campo de batalla para seguira. Así, abandona a sus propias tropas en medio de los combates, después de subir en una pequeña y rápida galera para llegar a la nave de Cleopatra. Aunque el general está sano y salvo, acaba de perder su honor.
AGamarra 28 November 2020
Según los historiadores antiguos, la huida de Cleopatra es lo que precipita el final de la batalla. De hecho, desde el comienzo de la ofensiva la reina está en su navío, detrás de las tropas de Marco Antonio. Pero, aunque su barco está a salvo, decide abandonar precipitadamente el campo de batalla. La reina egipcia no huye sola: llama a sus súbditos con una señal para que hagan lo mismo.
AGamarra 28 November 2020
Los legionarios romanos que lo siguen están muy poco acostumbrados a las batallas navales. Sin embargo, la opinión de Cleopatra es la que finalmente prevalece: para ella, la batalla debe tener lugar en el mar.
AGamarra 28 November 2020
Aunque Marco Antonio cuenta con fuerzas superiores a las de Octavio en tierra, decide luchar en el mar. Los historiadores modernos se han preguntado durante mucho tiempo acerca de la pertinencia de esta decisión con graves consecuencias, ya que le conduce al fracaso.
AGamarra 28 November 2020
En un primer momento, Octavio está sorprendido por la rapidez con la que Marco Antonio ha preparado la guerra. En el momento en el que su rival deja Egipto, todavía tiene que sofocar una revuelta en Italia, originada por el tributo que impone para financiar la guerra.
AGamarra 28 November 2020
Marco Vipsanio Agripa, miembro de la pequeña aristocracia romana, nace en el año 63 a.C. Soldado de profesión, es un amigo cercano de Octavio desde su juventud ... Lucha por Roma hasta el final de su vida y conquista Hispania y los territorios bárbaros situados en Danubio. Muere en el año 12 a.C. y obtiene la gloria de un entierro en el mausoleo del emperador
AGamarra 28 November 2020
Cabe señalar que en 32 a.C. , se declara la guerra no contra Marco Antonio sino contra Cleopatra, verdadera responsable de la guerra para los romanos.
AGamarra 28 November 2020
Para que comience la guerra, Octavio aún tiene que convencer al Senado para que participe en su campaña. Con este objetivo, divulga el contenido del testamento de Marco Antonio, en el que se especifican las donaciones hechas a los hijos que ha tenido con Cleopatra

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor