ISBN : B01ETLSJWG
Editorial: 50Minutos.es (26/04/2016)

AGamarra
 28 November 2020
Este libro nos habla de los acontecimientos alrededor de la batalla de Accio o Actium el 2 de septiembre del 31 a.C. un encuentro trascendental para la historia de la humanidad en el que Octavio, hijo adoptivo de César, se enfrentó a las fuerzas de Cleopatra y Marco Antonio en la costa de Accio en Grecia. Los detalles son certeros y claros, realmente muchos de los datos son algo crudos y muy directos, hablando de la huida de Cleopatra, de la cobardía de Antonio o de los reales intereses de la reina egipcia. Todo ello desmorona un poco la leyenda de amor de ambos personajes si bien es cierto que, a pesar de lo dicho, creo que nada se puede aseverar realmente.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra28 November 2020
Según los historiadores antiguos, la huida de Cleopatra es lo que precipita el final de la batalla. De hecho, desde el comienzo de la ofensiva la reina está en su navío, detrás de las tropas de Marco Antonio. Pero, aunque su barco está a salvo, decide abandonar precipitadamente el campo de batalla. La reina egipcia no huye sola: llama a sus súbditos con una señal para que hagan lo mismo.
AGamarraAGamarra28 November 2020
Marco Vipsanio Agripa, miembro de la pequeña aristocracia romana, nace en el año 63 a.C. Soldado de profesión, es un amigo cercano de Octavio desde su juventud ... Lucha por Roma hasta el final de su vida y conquista Hispania y los territorios bárbaros situados en Danubio. Muere en el año 12 a.C. y obtiene la gloria de un entierro en el mausoleo del emperador
AGamarraAGamarra28 November 2020
El encuentro (contra los asesinos de César) tiene lugar en Filipos (Macedonia) en el 42 a.C.: el primero logra vencer a Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, que prefieren el suicidio antes que la rendición, mientras que el segundo estaba enfermo durante la batalla. Por eso, el honor de la victoria se atribuye casi exclusivamente a Marco Antonio
AGamarraAGamarra28 November 2020
Octavio acusa a Lépido de excederse en sus prerrogativas y lo destituye de sus funciones. Solamente quedan dos triunviros para disputarse la supremacía. Pero en vez de compartir África y el ejército de Lépido con Marco Antonio como el principio de igualdad entre los tres generales establece, Octavio se los queda para él.
AGamarraAGamarra28 November 2020
Marco Antonio toma decisiones que resultan difíciles de soportar para los romanos: después de su triunfo, ofrece territorios romanos a los tres hijos que ha tenido con Cleopatra. Les deja en herencia Armenia, Fenicia, Siria y Cilicia. Así, la reina de Egipto se convierte de hecho en la propietaria de estas tierras.
otros libros clasificados: políticaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor