Editorial: EDICIONES SM (15/09/2015)

joes093
 04 November 2021
Sigo en mi propósito de leer todo lo que pueda de Jaime Alfonso Sandoval. Tuve la fortuna de encontrar este título en una librería de viejo y no pude evitar correr a leerlo en cuanto llegué a la casa.
A quienes han leído "El Club de la Salamandra" y "República Mutante" ya se podrán imaginar más o menos cuáles serán los temas que se tratarán en este título.

He notado que el autor tiene un peculiar interés por temas de ciencia como la evolución, experimentos, entre otros. En "La Ciudad de las Esfinges" no es la excepción; aquí conoceremos a Theodore Farraday un mayordomo que se considera dentro de los mejores en su profesión, y por casualidad del destino, termina trabajando para los hermanos Astorga, unos espléndidos cazadores de criaturas extrañas. Un día, reciben una invitación para participar en un concurso internacional en donde se les dará un gran premio a quien logre traer la criatura más extraña que encuentren.

Debo de decir que no me estaba convenciendo al principio porque no estaba segura hacia dónde iba esta historia, pero comencé a tener mayor interés cuando los hermanos Astorga publicaron su búsqueda por critaturas extrañas y empezaron a obtener respuestas. A partir de ahí, todo cobra sentido y pude ver hacia dónde iba la historia.

Me gustó la moraleja que tuvo la historia, pues nos enseña las consecuencias del maltrato animal y que siempre las acciones del ser humano se tratan de justificar con la frase "es que somos superiores o tenemos inteligencia". Hay diversas escenas donde el lector sentirá la frustración por la que pasan los personajes y será imposible evitar pensar: "Por esto han de pasar los animales".

En cuanto a los personajes pasan por las aventuras que los hacen aprender esto, las páginas se pasan volando y es posible que acaben el libro en un santiamén. La obra es muy corta, se disfruta y su mensaje es maravilloso.
Videos de Jaime Alfonso Sandoval (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Alfonso Sandoval
Las cartas venían del otro lado del océano y de la pluma de un viajero en el tiempo. Diego, un enigmático hombre maduro, comienza a comunicarse con una jovencita a través del arcaico medio de las cartas postales. Él, en España; ella, en México. Una charla de José Luis Trueba Lara con Jaime Alfonso Sandoval, el autor de esta novela llena de historias fantasmagóricas: “Tiempos canallas” (@Editorial Océano México).
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/35OV6lg
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas