ISBN : 843223575X
Editorial: Planeta (29/10/2019)

FAI
 28 February 2023
Me ha parecido una lectura amena e interesante. Con una gran prosa, el autor refleja el vacío yermo de el llano. Lugar donde no crece nada. Dejados a la intemperie cuerpos y almas, donde la vejez se alía con la infancia ante la falta absoluta de sentimiento.

Recomiendo su lectura, una vez empezado cuesta abandonar el relato.
Videos de Jesús Carrasco (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Carrasco
En el año 2011, el narrador de esta novela y su familia llegaron, de un modo azaroso, a una vivienda casi en ruinas situada en un pequeño pueblo del sur de España. Un acuerdo con el propietario les permitiría hacer uso de ella mientras él encontraba financiación para construir allí unos apartamentos. Era solo cuestión de tiempo que la casa fuera derribada. Sin embargo, durante los años siguientes, pasaron largos periodos en ella, reparándola con sus propias manos, transformándola en un acogedor lugar de encuentro y celebración.
Allí recibieron a vecinos y amigos; con ellos compartieron comida, música, trabajo y risa. Allí la familia llegó a convivir con una docena de gallinas, varios caballos y burros, dos perros y algún ratón. Nunca perdieron de vista que terminarían llegando las máquinas excavadoras, lo que convirtió la experiencia en aquella casa en una elocuente metáfora de la vida: nos entregamos a ella aun sabiendo que termina.
"Elogio de las manos" es una novela tan extraordinaria como la peripecia vital de sus protagonistas, una historia en la que caben la aventura, la reflexión y el recuerdo. Con el talento expresivo que le caracteriza, Jesús Carrasco logra que la vida se cuele entre sus páginas, demostrando que la profundidad no está reñida con la ligereza y que ambas pueden iluminar un libro inolvidable.

Lectores (1) Ver más