Martha Asunción Alonso (Traductor)
ISBN : 8419581313
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (15/01/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El marido de Rosélie acaba de ser asesinado. Sola en Ciudad del Cabo, se siente una extranjera en tierra hostil, un punto negro en el rostro de un país cuyas heridas siguen cicatrizando.

Quisiera volver a casa, pero ¿cuál es su casa? Nacida en Guadalupe, educada en Francia, el color de su piel la ha perseguido por cuatro continentes: no hay lugar en el mundo que le haya dado tregua. Además, el misterio de la muerte de Stephen abre una caja de Pandora ... >Voir plus

desdemiterraza_
 03 April 2024
No hay mayor desarraigo que sentirse extranjera en tu propia piel. No ser de ningún lugar no pertenecer(te) ni siquiera a ti misma.
Hablar de Marysé Condé son palabras mayores. En sus letras se esconde la memoria y la identidad de aquellas mujeres cuya voz nos va guiando por la a través de superstición, la violencia el deseo y el racismo.
No es fácil cohabitar en su cuerpo , en la aceptación del color de su piel, en sus mentes en su reconstrucción constante viviendo en el límites entre el mundo de los “blancos” y los “negros”, en un limbo constante, en la cuerda floja de lo que llamamos humanidad.
La mujer Canibal retrata a la perfección este mundo, mujer negra, sola y desarraigada. Una herida latente crece con ella, en su interior, infectándose en cada paso que da. Esa es Rosalie la protagonista. Una mujer que es un apéndice de todas las personas que han transitado por su vida, desde su infancia hasta su madurez, el resultado de una ecuación no resuelta, la representación de todas las mujeres que son ignoradas y vapuleadas. Una historia cruda de búsqueda de una identidad, de corazones adultos , de vacíos familiares y de relaciones empañadas de oscuridades. El vacío y la ausencia están presentes constantemente en la obra. El dolor no solo es físico es el dolor del alma que no posee nada propio porque ha sido poseída por todos aquellos que han estado junto a ella, como alfileres de colores repartidos al azar. Un desarraigo real, auténtico, siempre involuntario y en ocasiones asumido inconscientemente. Una lucha constante entre su condición de mujer y sus aspiraciones como mujer y ser humano.
Solo tiene algo suyo, innato, propio, su creatividad.
La única que no la traicionará ..
La única que le permitirá ser.
La única que en la paleta de colores de la vida pintará con los colores de la esperanza.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana08 April 2024
El hecho es que, con la escritora antillana, llega a nosotros una tradición literaria y un posicionamiento de lo escrito muy marcado por una identidad que ha sido maltratada y discriminada durante décadas.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Video de Maryse Condé (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maryse Condé
«La Deseada» es una exploración valiente y desprejuiciada de los orígenes más allá de las confidencias familiares, las medias verdades, la libertad y el amor, ganadora del prestigioso Prix Carbet de la Caraïbe en 1997. Un relato poderoso de Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo 2018 y un referente excepcional de la literatura contemporánea en lengua francesa.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer