Rebeka Elizegi (Otro)
Editorial: REDBOOK (25/10/2023)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El club de los malditos, estrellas de la música presas de la maldición de vivir hasta los 27 años. Son estrellas de la música, son mitos, y todos fallecen con 27 años, tal vez presos de una terrible maldición desatada tras un pacto diabólico en un cruce de caminos. Desde Robert Johnson, Brian Jones o Jim Morrison hasta Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain o Amy Winehouse, este libro te sumergirá en las meteóricas carreras de los 27 miembros más destacados del den... >Voir plus

cronicadelibros
 08 April 2024
Difícil la tarea de entrar a analizar el grupo de cantantes y músicos que forman parte de este macabro grupo que a parte de la música comparten haber muerto a los 27 años.

Y como 27 parece ser el número adecuado de este libro, también 27 serán los músicos de los que se repasará su vida con 27 relatos, los siete iniciales de los más conocidos más largos, prosiguiendo con relatos más cortos con otros músicos, ya no tan conocidos por el público en general pero que igualmente forman parte de este “extraño” club con muertes violentas o peculiares.

Antes de entrar en los relatos de los 27 elegidos, el autor nos da 27 claves de si es más o menos importante, accidental lo del club de los 27, así como si que los 27 es o no una edad maldita o una simple casualidad. También entra en el análisis de cuando, como y quien surgió la idea de un club de los 27 y otras anécdotas alrededor de la cifra 27 y la muerte de insignes músicos.

En cuanto a la parte central del libro, los relatos, me quito el sombrero (metafórico), en cada uno de los relatos, donde en la mayoría de ellos, el músic@ en cuestión justo antes de morir revive momentos importantes de su vida, su historia con muy pocas palabras, pero suficiente para saber en líneas generales como vivió y como se sucedió su muerte.

Al inicio de cada relato es acompañado por una ficha, con los datos más importantes de su carrera, acompañando a los 15 primeros con los datos tanto del artista, o de la banda o bandas en las que estuvo lo que nos aporta la información biográfica justa, que unido al relato permite hacerse una idea de su mundo.

Al finalizar cada relato podemos encontrar un código qr que nos permite ir a escuchar alguno de los temas más importantes en los que participaron los miembros de este tenebroso club.

Por otra parte, y muy importante, también destacar el fantástico trabajo gráfico de Rebeka Elizegi que a través de la técnica del collage, acompaña a cada relato, con fotografías y objetos significativos de la historia contada de cada personaje como el que muestra la portada del libro.

Sin duda un libro que hará feliz a cualquier amante de la música, tener a mano la selección de muchos de estos artistas ya inmortales, conocer sus dichas y desdichas; y en muchos de ellos esa vida desenfrenada que les llevó a un callejón sin salida.

Un libro con una presentación y maquetación excelente, de tapa dura y un formato ideal, para que forme parte de cualquier biblioteca de los amantes de la música popular del último siglo.

CarolFlorensa
 25 November 2023
De todos es sabido que el Club de los 27 lo forman una serie de músicos y artistas que fallecieron de manera trágica a los 27 años.

En este libro conoceremos un poco de sus vidas, además de una dramatización de sus últimos momentos, acompañados en todo momento de unas espectaculares ilustraciones.

He disfrutado muchísimo de su lectura, aunque en el fondo es un texto bastante triste y no puedes evitar pensar en cómo habrían sido sus vidas si la "maldición" de los 27 no se hubiera interpuesto en su camino.

Es una lectura ágil y sencilla, aunque tampoco la recomendaría para niños ya que trata temas como el abuso de drogas, depresión, autolesiones, consumo de alcohol y suicidio.

Un gran punto a favor de este librito es que todas y cada una de las 27 historias vienen acompañadas de un QR que te remite hacia uno de los temas más famosos de la banda o artista. Os recomiendo mucho poner las canciones de fondo mientras leéis las biografías, ya que la experiencia es muchísimo mejor.

100% recomendado a todo aquel que le guste la música, ya que entre sus paginas podremos encontrar artistas de rock, punk, grunge o soul.
hoyunlibro
 21 December 2023
¿Quién no conoce la leyenda del club de los 27? ¿Pero sabrías decir algún otro que no sea Cobain, Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse o Morrison? Seguramente no, y yo tampoco. Pero gracias a este libro puedes conocer a otros muchos artistas con igual trágico destino.
Una edición preciosa, cuidada, con unos collages preciosos, con una calidad de papel impresionante, con muchos detalles...
Te aportan datos interesantes como, por ejemplo, de dónde viene el nombre de "el club de los 27", que caracteriza a este club; hacen juegos narrativos de cada músico, no solo contándote de qué murió, por qué murió y lanzándote datos impersonales, sino que te lo cuentan como si fuera un brevísimo relato; hacen un breve repaso de sus carreras, de sus éxitos y fracasos, hablan de aspectos curiosos de su personalidad. En definitiva, una gozada de libro para amantes de la música y que tengan curiosidad por conocer más nombres en esta triste lista. Yo, desde luego, he apuntado unos cuantos que desconocía y al oír su música me he llevado una grata sorpresa.
librossiemprelibros
 23 November 2023
Lo que más destaca de este fantástico libro, si sientes curiosidad por la cantidad de artistas fallecidos a los 27 que es, cuando menos, de lo más curioso, es el cuidado y el mimo que se le ha puesto a la edición. Con unas ilustraciones fantásticas, el libro habla de numerosos artistas como Robert Johnson, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse y muchísimos más, con relatos fáciles y ágiles de leer e incluso poéticos, acompañados por frases simbólicas de los artistas. Me ha gustado mucho. Un imprescindible en tu biblioteca.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer