Editorial: Premium Editorial (21/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sandra, una joven okupa que convive con su pareja, un guitarrista callejero, comienza a sufrir insólitos desvaríos a partir del momento en que se queda embarazada. La sucesión de extraños fenómenos que acontecen a su alrededor, muy especialmente en mitad de la noche, alcanzan el paroxismo tras el nacimiento de Anita, hasta el punto de creer que una presencia ajena habita en su interior y que todos cuantos la rodean forman parte de un diabólico plan. ¿Y qué no haría ... >Voir plus

Hefesto
 13 enero 2020
La ponzoña hiede, corrompe, se extiende, pero sólo Sandra parece percibirla. Muchas noches, a las 3:33 de la madrugada, su pequeña emite extraños rugidos a los que acompañan visiones y escenas aterradoras. El mal está presente y los demonios intentan apoderarse de su bebé, una criatura adorable durante el día cuya alma debe ser salvada a cualquier precio.
David Luna conquistó en 2019 el VII Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con este relato de apenas 100 páginas, una obra intensa que envuelve al lector mediante una prosa ágil y sorprendente y un artificio literario al alcance de muy pocos. Es inevitable quedar atrapado tras el primer capítulo, creyendo tener todas las respuestas primero, dudando o esperando el giro después, temiendo lo peor pues la tragedia parece cocerse a fuego lento, y no experimentar sentimientos contrapuestos hacia una madre que ama a su hija, sin duda, pero no al ser que cree que la habita.
En dos líneas temporales claras que se van alternado, una durante la gestación y el parto y otra unos pocos años después, el autor juega con la locura, la cordura, la soledad y el aislamiento de una ex-toxicómana que malvive de Ocupa en una casa que no cuenta ni con agua corriente y a quien ni siquiera su pareja, un músico callejero consumidor habitual de drogas, parece creer. al leer esta historia es imposible no recordar ‘la semilla del diablo' de Ira Levin / Roman Polanski, aunque la trama y el desenlace tienen poco que ver, pero comparte una misma atmósfera opresiva en la que no se sabe si todos confabulan a favor de ese supuesto ser demoníaco, si todo está en la cabeza de Sandra o si habrá algo más. de hecho, esta obra podría pasar por un thriller psicológico si no fuese por una serie de pasajes impactantes, terroríficos y muy desagradables al puro estilo de ‘el exorcista'.
Hay muchos motivos para leer Ponzoña: el entretenimiento y el mal rato asegurados, el genial retrato de su protagonista (creíble, atractiva y repulsiva, amada y temida), la necesidad de descubrir un desenlace que se presume terrible o el estilo de un autor que se adapta al tono de cada una de sus novelas, todas sorprendentes. Pero sed precavid@s: dicen las malas lenguas que David Luna es el mayor productor y exportador de Necroloto, una droga que aparece en todas sus obras y a la que quedaréis irremediablemente enganchados tras la última página de cualquiera de ellas.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Davicalpa
 01 enero 2021
No sabría explicar bien la sensación que produce leer una historia como esta. Las palabras que vienen a la cabeza están rodeadas por el puro desasosiego, la rabia, el estremecimiento, las ganas de tirar el libro por la ventana deseando que desaparezca de tu vista...y todas esas son sensaciones se vuelven positivas cuando reflexionas acerca de la pesadilla que acabas de leer. Una historia que te rasca por dentro, que te araña y perturba. Que está deseando que te sientas cómodo en tu sofá para retirar el suelo en el que pisas y enseñarte todo lo que espera debajo de tu confort.
El terror hace acto de presencia en toda su magnitud en esta ponzoña. Y se manifiesta en unos personajes fantásticos a los que acompañas desde un inicio demoledor. Son personajes llenos de aristas. Incómodos de leer. de esos que la literatura moderna de terror estaba tardando en rescatar. Personajes de los cuales te alejarías a la hora de compartir una cola en un supermercado, mientras les miras con despreció y superioridad pero que,sin embargo, terminas empatizando con ellos por todo aquello que están viviendo.
Bien es cierto que el libro se centra en la gran protagonista de la historia y que, para ser justos, todo se basa en sus percepciones y en lo que rodea a una madre, que ve como la única oportunidad de felicidad que tiene en su vida se está resquebrajando. Un mundo aterrador, solitario, desafiante, lleno de sospechas y de oscuridad. Un mundo en el que una simple respiración en la noche, un olor a rancio y podrido, una mirada oscura y desafiante puede hacer que cambie todo. La lucha encarnecida de una madre contra todo lo que se interponga a su paso por el bienestar de su pequeña hija.
Alternando entre pasado y presente, cada capítulo nos va encaminando en una dirección de la que no hay retorno. En una prueba del más puro amor. Pero para llegar hasta ese punto la protagonista tendrá que enfrentarse a todo aquello que la rodea, que la perturba y que la asusta. Pero, ¿qué es lo que sucede cuando te sientes tan sola que ni puedes confiar en tu reflejo y las pesadillas se convierten en tu única compañía?
Ponzoña es una auténtica muestra del mejor de los terrores. Cuando un libro te deja sin dormir, será porque sus letras te han asustado.
jaakurichu
 14 julio 2020
Sandra, una okupa que vive con su pareja, comienza a experimentar extraños fenómenos desde el momento en el que se queda embarazada de Anita. A partir de entonces se irán sucediendo toda una serie de acontecimientos, que pondrán a prueba los límites de lo que es capaz de hacer una madre por su hija.
David Luna Lorenzo. Quédate con este nombre, si es que no le conocías aún, y con el de “Ponzoña”, porque estás ante una de las joyas de terror que vas a tener el lujo de leer y acunar en tus manos este año. Que esta novela corta, de 100 páginas, no te engañe por su extensión. La experiencia es tan intensa que, después de haber dejado reposar unos días esta reseña antes de escribirla, uno llega a la conclusión de que tiene el equilibrio perfecto.
Me alegra decir que he tenido que dejar el libro a un lado en dos ocasiones. La primera, para asimilar ciertas imágenes perturbadoras. La segunda, porque veía el cariz que estaba tomando la historia al llegar a su fin y mi mente recitaba “no, no, no”. Personalmente, una de las sensaciones que me causan más pavor en el cine y la lectura, es saber qué va a suceder, visualizarlo perfectamente, y sentir la impotencia y la rabia de que no puedo hacer nada. Es una angustia constante. Y aún así, el final de esta novela te sorprende, dejándole a uno ese sabor de boca que tanto nos gusta a los amantes del género.
“Ponzoña” es una historia de amor perversa, muy perversa. Gira en torno a uno de los sentimientos más fuertes y sagrados: el amor de una madre por su hija sobre todas las cosas. David Luna retuerce esos sentimientos hasta que se te encoge el corazón, y tu única salida será abrazarte al terror y seguir leyendo, o lanzar el libro contra la pared, gritar, desahogarte y recogerlo después porque tienes que saber, necesitas saber, cómo continúa todo.
Tienes que leerlo. “Ponzoña” es experimentar en tus carnes el misterio del mito de la caverna: uno sale transformado. Una historia donde el demonio está en los detalles, y está plagada de ellos. Especialmente a las 3.33 de la madrugada.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania