Editorial: Libros y Literatura (01/11/2023)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)
Un extraño virus que se contagia mediante la saliva está asolando a la humanidad. Las consecuencias de ser infectado son terribles. El mundo está lleno de personas que luchan por su supervivencia a cualquier precio.
Junto a sus padres y su hermano pequeño Cody, Samantha Taylor emprende un viaje hacia un lugar seguro. En su huida, conocerá la tensión, la desesperación, el miedo e, incluso, la esperanza y el amor. También descubrirá que, en muchas ocasiones, el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Neveradelibros
 16 April 2024
𝘜𝘯 𝘷𝘪𝘳𝘶𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘨𝘪𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘷𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘪𝘦𝘻𝘢 𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘳á𝘱𝘪𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰. 𝘚𝘢𝘮𝘢𝘯𝘵𝘩𝘢, 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘊𝘰𝘥𝘺 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘰.. ¿𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰?¿𝘚𝘰𝘣𝘳𝘦𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳á𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴?

Me encantan los cómics, libros, series y películas de zombies por lo que, cuando vi Epidemia Z en babelio, no pude cerrar los ojos e irme sin más y menos mal! El libro me ha encantado. Tiene momentos de tensión, amor, sangre y agresividad, mucha acción y unos personajes que me han gustado.

Casandra ha creado una distopía sobre zombies con elementos originales y mucha acción. Ha construido una potente historia con una ambientación que te engancha desde la primera página con personajes bien construidos que tienen que evolucionar forzosamente con tal de sobrevivir.

Con capítulos cortos te sumerges de lleno en este apocalipsis y sin darte cuenta, acabas el libro y necesitas leer el siguiente porque ansías saber más sobre los personajes y sobre que le deparará el futuro allá a donde se dirigen.

La trama no se centra solamente en lo que ha pasado con el virus, sino en como afecta a las relaciones y vínculos de las personas. Con más de un giro inesperado, disfrutarás de cada uno de los capítulos.

Sobre la edición, me parece preciosa. En cada capítulo tenemos un cuervo sobre ramas de un árbol. Y cada parte (fase), bien diferenciada, viene también con una imagen.

Resumiendo: una novela sobre zombies original con toques que te engancha desde la primera página.
Recomendaciones: si te gustan los zombies o la ciencia ficción. No es una novela de terror que se recree en la sangre o brutalidad.
Me muero de ganas de leer el siguiente libro que zanjará la historia.

Danielalee
 09 January 2024
📌Lectoadictos, les traigo una lectura en el que la fortaleza, las fragilidades, el miedo y la capacidad de adaptación del ser humano, rebasa con creces lo que pudieron imaginar los personajes de esta historia.
📌Casandra Santos, con su imaginación desbordante, nos ha creado una realidad en el que pone en una balanza lo que es racional y lo que será supervivencia segundos más tarde. Jugará con nuestra paciencia para tener todas las respuestas y te dejará con cara de póker al llegar al final.
📌Licenciada en ADE y aficionada desde pequeña a la literatura juvenil, gusta involucrar al lector en la trama sin darse cuenta.

📌Un extraño virus asola el planeta y la infección es tan rápida que no hay tiempo de llorar a los que no lo superan… y aquí empieza el viaje de nuestra protagonista junto a sus padres y hermano, buscando un ansiado refugio que se esparce por todo el libro. Un final que anhelan y es mecha para seguir adelante pase lo que pase. En el trayecto ocurren tantas desdichas, que se va formando una coraza alrededor del sentido común de todos los que intentan contener la poca humanidad que les queda.

📌Es increíble como se adaptan y crean nuevas formas de protegerse ante la amenaza de ser infectado, y como, en medio de la casi aniquilación del ser humano, como se le conoce, surge una historia de amor. ¿Sorprendente? Pues sí, hasta a mí me lo parece, pero siempre está presente en cualquier obra, ya sea maquiavélica, brujeril, distopía, thriller, es inevitable que este hilo no surja y sea parte del enredo, por muy sutil que aparezca.

📌Escrita en primera persona, nos encontraremos con el punto de vista de Samantha, la protagonista del tinglado y nos daremos cuenta, a la vez que ella, de lo que sucede y de cómo sobrevivir al caos que hay a su alrededor y que convierte a las personas en seres sin raciocinio. Este es el interruptor que la hace ser una lectura fluida. Que sea el propio lector el que vaya atando cabos, junto con Samantha y los personajes supervivientes.

📌Esta aventura me recuerda a Resident Evil, con sus constantes huidas, la búsqueda de una cura, de la inmunidad, de comida, de refugio, de protección…

📌La trama surge desde el inicio y te pica la curiosidad. (Me gustó esa fluidez y que me metiera en el suspense como un personaje más). El desarrollo es bastante fluido, dividido en 39 capítulos cortos y un epílogo.
📌La rapidez con la que asumen los papeles de supervivencia los personajes que fueron apareciendo me sorprendió, por su adaptación a sobrevivir cueste lo que cueste, por la escasa humanidad y raciocinio que les queda a tan pocas personas, en tan poco tiempo que resulta impensable e inhumano.

📌No me ha parecido una lectura densa, ni aburrida y, he de decir que, al no ser auto conclusiva, te deja con ganas de saber qué hay más allá y qué sospechas y secretos esconde este virus.
📌La prosa es sencilla, fluida, sin contratiempos ni descripciones aburridas, de hecho, no tiene muchos antecedentes sino lo que se lee entre líneas y algún que otro dato de familiares que les indicaron en su día hacia un destino refugio. ¿Por qué debía de haber un refugio?

¿Cómo se extendió?
¿Qué lo provocó?
¿Quién lo provocó?
¿Por qué ahora?
CarolFlorensa
 03 January 2024
EPIDEMIA Z- Casandra Santos @casandrasantos_libros

¡Lo que me gusta una novela de zombis! Tanto así que esta la devoré en 2 días.

En esta historia conoceremos a Samantha, una adolescente a la que el apocalipsis le pilla totalmente desprevenida. Junto a su hermano pequeño Cody, emprenderá un viaje lleno de acción, peligros, amistad y amor mientras buscan un lugar en el que estar por fin a salvo.

La novela es adictiva, las descripciones de las localizaciones y la profundidad de los personajes hacen que te sientas un personaje más de la trama. Además, si os gustan las novelas con giros en el guion, estáis de enhorabuena: en esta historia nos encontraremos con varios que os dejarán así.

Me ha gustado la reflexión que hay entre lineas sobre la maldad humana y como somos una especie que incluso en los peores momentos, miramos siempre por uno mismo.

Por otro lado, me gustan las relaciones que entablan Sam y su hermano con el resto de supervivientes de su grupo, convirtiéndose en una verdadera FAMILIA. Son el reflejo de la esperanza y de que a pesar de todo siempre hay un rayo de luz.

Tiene escenas gráficas, pero son necesarias para entender la trama y sumergirse en ella. No me parece para nada desagradable, de manera que todo tipo de lectores podrían leerlo.

La novela te deja con la miel en los labios, estoy deseando conocer cómo continúan las aventuras de este grupo. Espero encontrar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean en la historia.

Con esta reseña termino el ciclo de reseñas y novelas que presento al CONCURSO NAVIDEÑO DE LIBROS Y LITERATURA . Además os recuerdo, que si os llama la atención la novela y os gustaría que los Reyes os la trajeran, os recuerdo que con mi código CAROL5 tenéis un descuento del 5% en toda la web de la editorial

¿Con qué novela inauguráis el 2024? ¿Os gustan las novelas de zombis? Si estuviéramos en un apocalipsis zombi ¿seríais de los que se convierten o de los que sobreviven?
LibRous
 03 January 2024
�s un libro de ciencia ficción y romance que cuenta la historia de Samantha Taylor, una joven que tiene que enfrentarse a un mundo destrozado por un virus que convierte a las personas en zombis. Junto a su familia, Samantha empieza un viaje hacia un lugar seguro, donde esperan encontrar refugio y esperanza. En el camino, conocerá a otros supervivientes, algunos de los cuales se convertirán en sus aliados y otros en sus enemigos. También descubrirá el amor en medio del caos, cuando conozca a Jake, un chico misterioso y valiente que le robará el corazón.

🧟La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Samantha, lo que permite conocer sus pensamientos, sentimientos y emociones. La autora, crea un personaje complejo y realista, que evoluciona a lo largo de la historia y que tiene que superar sus miedos, dudas e inseguridades. Samantha es una protagonista fuerte, inteligente y decidida, pero también vulnerable, sensible y humana.

🧟La trama es muy dinámica y llena de acción, suspense y giros inesperados. El mundo que la autora describe es oscuro, cruel y violento, pero también esperanza, la amistad y el amor. El libro explora temas como la supervivencia, la familia, la confianza, la lealtad, el sacrificio y la moralidad.

�l estilo de la autora es fluido, sencillo y directo, con un lenguaje coloquial y adaptado a la edad de los personajes. La novela está dirigida principalmente a un público juvenil, pero puede gustar a cualquier lector que disfrute de las historias de zombis, ciencia ficción y romance. La novela tiene un final abierto, que deja la puerta abierta a una posible continuación.

�n definitiva, Epidemia Z es una novela entretenida, emocionante y original, que combina de forma acertada los elementos de la ciencia ficción y el romance, y que ofrece una visión diferente del género zombi. Una lectura recomendable para los amantes de la aventura, el misterio y el amor.
Cliotelee
 16 March 2024
Te sacan un día del colegio, empacas cuatro cosas para subsistir y ahí empieza tu viaje... al mismo tiempo se desata el infierno en la tierra en forma de virus y lo único que importa es sobrevivir...

5 razones para enfrentarse a los "esos" :

☠ La historia muestra un entorno apocalíptico, pero sin llegar a ser terrorífica

☠ Los personajes están bien construidos y son realistas dentro del género que se está leyendo

☠ La trama está llena de acción, giros inesperados y aventuras

☠ La novela es de capítulos cortos que consiguen mantenerte en vilo en todo momento

☠ Sin ser una novela romántica, consigue encajar el sentimiento del amor en muchas de sus múltiples facetas

Para mi ha sido una lectura relativamente corta por la necesidad de saber como continuaba la historia en todo momento. Ha conseguido engancharme de inicio a fin.

Básicamente vives el libro des de el POV de Samantha, aunque hay algún capítulo donde interviene el de otros personajes. Es por ello que me ha encantado ver su evolución a lo largo de este primer viaje.

Me ha gustado la forma como se ha estructurado el libro y la manera de iniciar cada fase. Me ha sorprendido todas las emociones que muestran y que vives mientras lees : tristeza, amor, miedo, tensión, complicidad, compañerismo, egoísmo, brutalidad o esperanza... que es siempre lo ultimo que perdemos. No dejas de vivir un vaivén emocional a lo largo de toda la historia.

¡Alerta SPOILER! Yo seria inmune a la epidemia, si quieres descubrir si tu también... solo tienes que leer el libro...pero Dios!... el CONTINUARÁ del final te deja en ascuas y con la necesidad de saber como continuará la historia
Maria_MartinezMaria_Martinez04 December 2023
Los más valientes son seguramente aquellos quienes tienen una visión clara de lo que está delante de ellos, la gloria y el peligro uno al lado del otro y, aún así, no sé resisten a irse a encontrar con ellos.
Maria_MartinezMaria_Martinez04 December 2023
El amor llega a cualquier edad y, cuando llega, todos parecemos tener menos edad mental, pensamos sin racionalidad y actuamos como niños. Sobre todo, cuanto más adulta es la persona.
Casandrasantos_librosCasandrasantos_libros31 December 2023
El mundo sería un lugar aún más terrible si no estuvieras en el
ClioteleeCliotelee16 March 2024
El mundo sería aún más oscuro si no estuvieras aquí

Otros libros de Casandra Santos (1)Ver más

.._..