Crítica de Neveradelibros

Neveradelibros
16 April 2024
𝘜𝘯 𝘷𝘪𝘳𝘶𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘨𝘪𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘷𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘪𝘦𝘻𝘢 𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘳á𝘱𝘪𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰. 𝘚𝘢𝘮𝘢𝘯𝘵𝘩𝘢, 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘊𝘰𝘥𝘺 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘰.. ¿𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰?¿𝘚𝘰𝘣𝘳𝘦𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳á𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴?

Me encantan los cómics, libros, series y películas de zombies por lo que, cuando vi Epidemia Z en babelio, no pude cerrar los ojos e irme sin más y menos mal! El libro me ha encantado. Tiene momentos de tensión, amor, sangre y agresividad, mucha acción y unos personajes que me han gustado.

Casandra ha creado una distopía sobre zombies con elementos originales y mucha acción. Ha construido una potente historia con una ambientación que te engancha desde la primera página con personajes bien construidos que tienen que evolucionar forzosamente con tal de sobrevivir.

Con capítulos cortos te sumerges de lleno en este apocalipsis y sin darte cuenta, acabas el libro y necesitas leer el siguiente porque ansías saber más sobre los personajes y sobre que le deparará el futuro allá a donde se dirigen.

La trama no se centra solamente en lo que ha pasado con el virus, sino en como afecta a las relaciones y vínculos de las personas. Con más de un giro inesperado, disfrutarás de cada uno de los capítulos.

Sobre la edición, me parece preciosa. En cada capítulo tenemos un cuervo sobre ramas de un árbol. Y cada parte (fase), bien diferenciada, viene también con una imagen.

Resumiendo: una novela sobre zombies original con toques que te engancha desde la primera página.
Recomendaciones: si te gustan los zombies o la ciencia ficción. No es una novela de terror que se recree en la sangre o brutalidad.
Me muero de ganas de leer el siguiente libro que zanjará la historia.