ISBN : 9877472015
Editorial: V&R Editoras (08/11/2016)

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

Midnight_Belletrists
 03 March 2021
La historia

La historia es narrada desde el punto de vista de la protagonista, Violet, una joven que ha tenido que buscar una alternativa para sobrevivir junto a su hermano luego de que sus padres decidieran viajar a Francia a vender sus cuadros. Para obtener algo de dinero decide poner en renta un pequeño cuarto unos metros más allá de donde se sitúa su mansión.
Apenas pasan un par de días cuando un extraño inquilino llega para rentar la casa, River misterio y su sonrisa conquista a Violet al instante. Sin embargo, detrás de esa atracción se esconde el miedo, algo en el fondo de la mente de la chica le dice que River es malo; pero no malo como los rompecorazones de cualquier historia, sino malo de verdad. Malo como el demonio. No pasan muchos días de la llegada de este extraño joven cuando una serie de terribles sucesos comienzan a presentarse en Eco.
Después de un tiempo de convivir con River y tras atar los cabos sueltos y otras coincidencias, Violet concluye que quizá ese misterioso chico es más de lo que aparenta y que de alguna forma si está ligado a aquellos horrores. Pero el mal no se mantiene en un solo lugar y culpar a la persona equivocada podría poner en peligro la vida de muchas personas.

Los personajes

Bueno, creo que ninguno me resultó lo suficiente interesante para darle una mención especial. Creo que River es un loco de remate y a Violet le falta carácter. En cuando a Neli, bueno otro mártir, típico de los hermanos.

Lo que me gustó

La premisa me resultó interesante, la manera en que la autora expone el hecho del control mental como un resplandor como un fuego me agrada. El echo de que los personajes que hagan cuestiones de moral sobre si los malos merecen o no un castigo cruel también está bien.
Además tiene un montón de frases que me han encantado.
Lo que si me gustó mucho es la portada y el diseño interior que la editorial realizó para este libro. Es precioso.

Lo que no me gustó

Si algo podría criticarle es la constante que mantiene hasta casi ya las últimas páginas. En algún punto sentí que la lectura no avanzaba mucho. Además los amores a primera vista no me agradan mucho.
Otra cosa que no me gustó para nada, fue el momento en el que Violet y River tienen relaciones sexuales, porque es evidente que ella no sabe ni lo que está haciendo, y no sé pero para mi esto es violación. Ella esta tan extrañada de lo que ha pasado que termina aceptando el hecho como algo bien cuando es evidente que no está bien y la autora no hace nada por arreglar este hecho después.
Y finalmente, la traducción me quedó debiendo.
mimundolibros
 02 November 2019
La protagonista de esta historia es Violet. Vive con su mellizo Luke en una gran mansión, solos, ya que sus padres andan por ahí y su abuela, Freddie, murió. Viven en una aburrida ciudad. Hasta que Violet pone en alquiler la casa de huéspedes y aparece un oscuro y enigmático joven interesado en vivir allí. A partir de ahí, casualmente, la ciudad empieza a ser un caos, una revolución. Un demonio, niños revolucionarios y muchas muertes. ¿Es este nuevo habitante el responsable o habrá alguien más?
Este chico que empieza a formar parte de la vida de Violet, cuyo nombre es River, es muy misterioso. Por algo está en la ciudad, pero no se sabe por qué. Lo que sí sabemos es que atrae a la protagonista y comienzan el peor romance que he leído en un largo tiempo. Empezando por el hecho que se enamoran a las 8 horas de conocerse. Ocho horas literales. Siguiendo por el hecho que Violet odiaba actitudes de River -con razón, ya que es un manipulador y adicto a las mentiras- pero, cito, todas las escenas terminaban con ella diciendo: “a la mierda” y acto seguido, se rinde a sus encantos. Y así están, un poco más de la mitad del libro.
Porrr suerte, pasando la mitad del libro se calman un poco y allí empieza la verdadera acción. La trama oscura por la que comencé a leer el libro. Una segunda mitad que me terminé devorando, literal, llena de giros en la historia. La ambientación y cómo lo describe la autora, es lo que más me cautivó. Aunque nunca terminé de conectar con los personajes.
Un personaje que me parece protagonista, además de Violet y River, es Freddie. Violet siempre la recuerda, incluso usa su ropa. El pasado de su abuela se conecta con la trama presente y es clave en la historia.
El final me gustó. Es abierto, pero no me dejó con la sensación de querer salir corriendo a comprar el siguiente. Un libro recomendado para aquellos que les gustan el misterio y lo gótico.
verssuf9
 04 March 2021
En un pueblo donde nunca llega a suceder nada empiezan a suceder hechos que se relacionan con una casa y una joven llamada Violet pero nada llega de la nada ¿Quien es ese chico? ¿Me ama? ¿Que pasa con este pueblo? Esas son preguntas que solo oculta en ciudadano kane
angieastorga
 02 June 2018
Cuando empecé a leerla, me imaginé el típico cliché de un amor fugaz y un poco me decepcioné, pero seguí leyendo y la verdad que no me arrepiento.

La historia narra la vida de Violet, una adolescente que vive junto a su hermano mellizo, Luke, en una mansión junto al mar. Hasta que un día aparece River, un joven misterioso que instantáneamente llama la atención de Violet y surge entre ellos una extraña conexión.

Violet es una joven curiosa, siente intriga por River y extraña mucho a su abuela, con la cual tenía una gran relación. Por otro lado, River es misterioso y mentiroso. Envuelve a todos en mentiras que en algún momento pueden colisionar. River carga con un secreto que es el eje de toda la novela.

A medida que la historia avanza aparecen otros personajes y se descubren varios secretos. Secretos que estaban profundamente enterrados.

Me molestó de todas maneras que a partir de la mitad de la novela comenzara a desarrollarse todo este suspenso y también el misterio que ronda a River.

De todas formas "Entre el demonio y el profundo mar azul" es la primera parte de la trilogía que escribió April y tal vez desarrolla mucho más estos aspectos.
Enlace: https://viverespirapalabras...
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists07 August 2021
"Uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperará a que te tomes el tiempo necesario para ser feliz".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists07 August 2021
"Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra... es aquello de lo cual no habla. Nunca"
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 March 2021
"Dejas de tenerle miedo al demonio una vez que le tomas la mano".

Otros libros de April Genevieve Tucholke (1)Ver más