Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
03 March 2021
La historia

La historia es narrada desde el punto de vista de la protagonista, Violet, una joven que ha tenido que buscar una alternativa para sobrevivir junto a su hermano luego de que sus padres decidieran viajar a Francia a vender sus cuadros. Para obtener algo de dinero decide poner en renta un pequeño cuarto unos metros más allá de donde se sitúa su mansión.
Apenas pasan un par de días cuando un extraño inquilino llega para rentar la casa, River misterio y su sonrisa conquista a Violet al instante. Sin embargo, detrás de esa atracción se esconde el miedo, algo en el fondo de la mente de la chica le dice que River es malo; pero no malo como los rompecorazones de cualquier historia, sino malo de verdad. Malo como el demonio. No pasan muchos días de la llegada de este extraño joven cuando una serie de terribles sucesos comienzan a presentarse en Eco.
Después de un tiempo de convivir con River y tras atar los cabos sueltos y otras coincidencias, Violet concluye que quizá ese misterioso chico es más de lo que aparenta y que de alguna forma si está ligado a aquellos horrores. Pero el mal no se mantiene en un solo lugar y culpar a la persona equivocada podría poner en peligro la vida de muchas personas.

Los personajes

Bueno, creo que ninguno me resultó lo suficiente interesante para darle una mención especial. Creo que River es un loco de remate y a Violet le falta carácter. En cuando a Neli, bueno otro mártir, típico de los hermanos.

Lo que me gustó

La premisa me resultó interesante, la manera en que la autora expone el hecho del control mental como un resplandor como un fuego me agrada. El echo de que los personajes que hagan cuestiones de moral sobre si los malos merecen o no un castigo cruel también está bien.
Además tiene un montón de frases que me han encantado.
Lo que si me gustó mucho es la portada y el diseño interior que la editorial realizó para este libro. Es precioso.

Lo que no me gustó

Si algo podría criticarle es la constante que mantiene hasta casi ya las últimas páginas. En algún punto sentí que la lectura no avanzaba mucho. Además los amores a primera vista no me agradan mucho.
Otra cosa que no me gustó para nada, fue el momento en el que Violet y River tienen relaciones sexuales, porque es evidente que ella no sabe ni lo que está haciendo, y no sé pero para mi esto es violación. Ella esta tan extrañada de lo que ha pasado que termina aceptando el hecho como algo bien cuando es evidente que no está bien y la autora no hace nada por arreglar este hecho después.
Y finalmente, la traducción me quedó debiendo.