ISBN : 8419437387
Editorial: RESERVOIR BOOKS (13/04/2023)

El libro más personal de Pedro Almodóvar: un autorretrato articulado en doce relatos que revelan su pasión secreta por la escritura

«Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. [...] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen».

Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también ... >Voir plus

Calaveritalee
 27 August 2023

De Pedro Almodóvar ya he visto muchas de sus películas, algunas de las cuáles son míticas para mi: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

De la obra literaria de Pedro Almodóvar Guerrero no conocía nada, esta ha sido mi primera incursión y puedo decir que he salido bastante satisfecha de ella.

Se nota en sus páginas la experiencia del autor creando historias para la gran pantalla, pero como él bien expone en el cine un simple acto es sencillo y esquemático, sin más detalles, sin embargo en un libro mientras se desarrolla ese acto puedes ir desmadejando si quieres la vida interior de un personaje. El libro para él es vehículo y transmisor de sensaciones, sentimientos, y muchas historias que desarrollan más explícitamente a partir de una trama principal.

La obra se divide en relatos, cada uno con su temática propia, muchos son como extensiones de sus películas, otros tienen guiños autobiográficos, y el que más llega sin duda es el dedicado a su madre.

Un autor que vivió un gran movimiento cultural en nuestro país que merece ser leído por lo documentadas que son sus palabras, por el gran saber que ha ido atesorando con los años, macerándose como un buen vino. al igual que sus películas que han ganado con solera supongo que lo mismo le pasará con su obra literaria. Por favor Pedro, no dejes de escribir nunca.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana21 April 2023
Pedro Almodóvar recopila 12 relatos escritos en distintas épocas de su vida en el libro El último sueño (Reservoir Books). Historias de memoria, fabulaciones fantásticas, evocaciones de su madre y experiencias propias conectadas con algunas de sus películas.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Videos de Pedro Almodóvar (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Almodóvar
Los nominados a los Premios Goya 2024 han conversado con los periodistas de EL PAÍS Gregorio Belinchón, Antonio Nieto y Eneko Ruiz Jiménez antes de dar comienzo a la ceremonia.
Penélope Cruz, Pedro Almodóvar o Belén Cuesta están presentes en una ceremonia que se celebra en el Recinto Ferial de Valladolid y que será presentada por Los Javis y Ana Belén. En una retransmisión en directo previa a la gala, los periodistas de EL PAÍS Gregorio Belinchón, Antonio Nieto y Eneko Ruiz Jiménez han hablado con los actores y directores de las principales películas nominadas en esta edición de los Goya, como 20.000 especias de abejas, La sociedad de la nieve y Un Amor y que puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
#goya2024 #cineespañol #premios #cultura #premiosgoya

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer