Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
27 August 2023

De Pedro Almodóvar ya he visto muchas de sus películas, algunas de las cuáles son míticas para mi: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

De la obra literaria de Pedro Almodóvar Guerrero no conocía nada, esta ha sido mi primera incursión y puedo decir que he salido bastante satisfecha de ella.

Se nota en sus páginas la experiencia del autor creando historias para la gran pantalla, pero como él bien expone en el cine un simple acto es sencillo y esquemático, sin más detalles, sin embargo en un libro mientras se desarrolla ese acto puedes ir desmadejando si quieres la vida interior de un personaje. El libro para él es vehículo y transmisor de sensaciones, sentimientos, y muchas historias que desarrollan más explícitamente a partir de una trama principal.

La obra se divide en relatos, cada uno con su temática propia, muchos son como extensiones de sus películas, otros tienen guiños autobiográficos, y el que más llega sin duda es el dedicado a su madre.

Un autor que vivió un gran movimiento cultural en nuestro país que merece ser leído por lo documentadas que son sus palabras, por el gran saber que ha ido atesorando con los años, macerándose como un buen vino. al igual que sus películas que han ganado con solera supongo que lo mismo le pasará con su obra literaria. Por favor Pedro, no dejes de escribir nunca.