CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
ISBN : 8419835730
Editorial: Suma de Letras (09/05/2024)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Es difícil encontrar a alguien que te dé trabajo sin preguntar demasiado sobre tu pasado. Así que le agradezco al universo que, milagrosamente, los Garrick me hayan dado empleo limpiando su impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparándoles comidas sofisticadas en su inmensa cocina. Puedo trabajar aquí durante un tiempo, ser discreta hasta conseguir lo que quiero.

Es casi perfecto. Sin embargo, todavía no he conocido a la señora Garrick n... >Voir plus

laratitadelibros
 16 May 2024
Viajamos a Manhattan para reencontrarnos con nuestra protagonista Millie, a la que ya conocimos en la entrega anterior "La asistenta" libros que en mi opinión se pueden leer de manera independiente.

Tras ser despedida, Millie comienza a trabajar en el ático de los Garrick como asistenta. El matrimonio es bastante peculiar ya que solo trata con Douglas, pues su esposa Wendy siempre está en la habitación de invitados y su marido insiste en que no se la moleste.

Millie está segura de que la escucha llorar pero sus sospechas se disparan cuando encuentra en la colada unas manchas de sangre en los camisones blancos de Wendy.
El matrimonio guarda secretos y Millie está dispuesta a llegar hasta el final para descubrirlos.

Tenía muchas ganas de leer está nueva entrega y es que el anterior fue una de mis mejores lecturas el año pasado y aunque la trama de este empieza algo lenta cuando coge ritmo es imposible parar de leer.

Cómo caracteriza a nuestra protagonista su humor tan peculiar y su valentía por ayudar a otras mujeres la llevan al limite en este libro.

Y como acostumbra la autora encontramos ¡el gran giro! Estaba deseando llegar a esa parte y sin duda no me ha decepcionado. Sorpresa tras sorpresa todo perfectamente hilado y que no terminan hasta cerrar el libro.

La autora lo ha vuelto a hacer, me ha descolocado completamente y no me ha podido gustar más como lo ha resuelto.

Un libro que engancha que se lee en un suspiro y con muchas ganas de volver a leer una nueva aventura de Millie.
Susana
 16 May 2024
Si bien es cierto que me gustó más el anterior libro de esta serie por ser, entre otras cosas más oscuro y por no ver venir muchos de sus giros, con este he disfrutado y, sobre todo al final, me ha dejado buen sabor de boca.

El libro arranca unos años después de donde acaba su predecesor “La asistenta”. La forma en que lo hace y tal y como se desarrolla no obliga a haber leído el anterior, pero si que os recomiendo que los leáis en orden para disfrutar más de ciertos matices y guiños que hay en este libro y por entender mejor ciertas aptitudes de Millie, nuestra protagonista, cuya personalidad queda muy bien definida en el primer libro.

Dicho esto, el ritmo empieza más lento que el anterior y va cogiendo velocidad según avanza, los capítulos son cortos y cada final de capítulo te deja con ganas de leer el siguiente lo que consigue que lo devores en pocas horas, como me ha pasado a mí.
No voy a desvelaros nada de la trama ni a hablaros de los personajes porque podría haceros sin querer spoilers como una casa y no es mi intención, pero si deciros que tiene varios giros, unos más predecibles que otros, pero que hay uno en particular que yo no vi venir y me ha parecido maravilla pura.

Hay ratos que piensas que nada tiene sentido, me pasó con el anterior libro de la autora también, pero cuando acabas te das cuenta que todo ha conectado como por arte de magia y se despejan todas las dudas que pudieses tener.

Es una autora que os recomiendo si o si, sobre todo si estáis en pleno bloqueo lector porque tiene una pluma que engancha muchísimo y sabe como dar en los puntos clave para que no puedas despegar los ojos de las páginas de sus libros.

He visto que viene un tercer libro en julio cuya sinopsis ya he bicheado, obviamente y solo puedo decir, ¡julio llega ya!
LuciaNN
 20 May 2024
Segundo libro de esta serie que sigue mas o menos la misma dinámica que el anterior, sobretodo en la estructura porque la historia la verdad es que es bastante diferente.
Nos encontramos con Millie, la misma protagonista que el libro anterior unos años después, ahora está estudiando y a la vez ayuda a mujeres maltratadas. A todo esto añadimos que tiene un novio abogado, que no sabe nada de su “oscuro” pasado.
Conseguira un trabajo de empleada en el que nada es lo que parece, el marido tiene escondida en una habitación a su mujer, y Millie hará todo lo que sea para ayudarla a escapar.
¿Qué tiene de bueno? Que te lo lees en un suspiro porque engancha, o simplemente porque quieres saber cómo va a acabar todo este lio.
Es verdad que para mi gusto es más flojo que el anterior, la trama es bastante más inverosímil, y aunque sea una segunda parte si lo lees sin haber leído el anterior lo vas a entender, aunque como siempre digo es mejor empezar por el principio.
Para pasar una tarde enganchada a una historia, te lo recomiendo, no esperes una locura de libro, pero cumple su función.
Cpglectora
 18 May 2024
Lectura ágil y rápida, como el libro anterior la última parte pierde fuelle, me gusta pero no me ha acabado de convencer, creo que en esta ocasión es una trama bastante predecible por tanto los giros no me han sorprendido.
En Julio esta anunciada una tercera entrega.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro
.._..