CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 194 calificaciones)
El best seller internacional que está arrasando, por la autora más viral del momento. Un thriller psicológico absolutamente adictivo que los lectores de La mujer en la ventana, La pareja de al lado y La chica del tren no se querrán perder. Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (98) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 23 February 2024
El "hype" alrededor de este libro me ha jugado una mala pasada. Tiene tantas cinco estrellas y tan buenas recomendaciones que pensé me iba a morir al leerlo, y no, no morí, ni siquiera un pequeño desmayo. Me ha gustado, me ha entretenido y no es malo, pero hay otros libros de este género que sí son un verdadero brote de estrellas.

Estuve 24 capítulos (eso le tomó a la autora) para conocer a Millie y su pasado, creo que fue muy extensivo cuando el porque de su pasado lo obtuve en un solo párrafo.

Los personajes:
- Nina, la hija, el esposo, los vecinos funestos son quizás el manojo que utilizó para (y esto es lo mejorcito) exponer ese "sector" de gente que parece tenerlo todo y al final no tienen nada (ya sabes, como ese refrán de: "tiene tan poco que solo tiene dinero") la intolerancia, la malcriadez de niños mimados pero también lo reflexivo sobre el daño que hace una mala conducta parental en la psiquis de un niño, los chismes y la huella que pueden poner en esas personas cuyo círculo y aceptación en determinado medio, depende de las habladurías, las enfermedades mentales y su gran abanico, la vuelta a la sociedad de alguien que haya sido marginado.
-El jardinero: a este señor no le entendí bien su personalidad, creo que es un personaje mega forzado en la historia, poco creíble. Y ya saben...el italiano guapo...a babearse.

La trama se va hilvanando de a poco, acomodándose al suspense de la cabeza del lector, pero con 100 páginas menos se habría logrado también.
Ojo, no es un mal libro, es una historia entretenida, creo que mi problema como dije fue toda la publicidad alrededor que me hizo creer que sería una historia a lo Alfred Hitchcock, en este caso, (no me aniquilen) creo que la puesta en el cine va a ser una versión mejor lograda, podría ser una peli taquillera de un grupito de personas disfuncionales que tanto gusta.
Si estás buscando una lectura entretenida, y el misterio es tu género, puedes elegirlo y pasarás un buen rato, en eso le doy las estrellas, en el mejor thriller del año NO.
oscarseron
 06 April 2024
Freida McFadden, la autora, nos alerta de lo complicado que es vivir con una persona con problemas mentales. Y al mismo tiempo, la difícil situación laboral y personal que encuentra un ex presidiario al salir de la cárcel.
La novela, contada en primera persona por la asistenta de una familia adinerada, y su empleadora, basa su argumento en el esfuerzo de la protagonista (Millie), una ex reclusa, por sobrevivir a los problemas mentales de su jefa, una mujer que ya tuvo intenciones homicidas.
La obra en primer lugar pone de relieve la complicada situación en que queda una persona tras cumplir condena de prisión, ya que la reinserción en la Sociedad, y más en concreto en el ámbito laboral es dificultosa por tener antecedentes penales, privándoles de buenas oportunidades de trabajo. Haciendo que al final tengan que aceptar cualquier empleo de dudosa moralidad para poder salir adelante. Además, también hace sentir a estas personas ciudadanos de segunda clase e inferiores al resto, casi sin derecho a protestar.
Por otro lado, e igual de importante, destaca el valor de tener una buena salud mental para, primero no tener intenciones dañinas con uno mismo, y segundo hacer la convivencia más sencilla a los familiares y el entorno que nos rodea. Aunque en ocasiones, como en la novela, esta parte no se consigue del todo y lo que se provoca es el miedo a que tenga algún brote psicótico que pueda devenir en un accidente fatal, con riesgo para la vida.
Además, también nos avisa sobre las relaciones de pareja tóxicas, y de aquellas personas que aparentan ser perfectas. La autora nos sugiere que estas personas guardan secretos, los cuales los hace convertirse en una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde con su pareja y el resto de la gente. Es decir, tienen una personalidad que esconde a un psicópata. al igual que nos indica que debemos protegernos del dinero, o mejor dicho de las personas con tanto dinero que se creen con el derecho de decidir sobre la vida de los demás. de la misma manera, debemos saber ocultar algún punto de nuestro pasado para no ser extorsionados, o al menos ser dependientes de alguien, por una persona cercana, y así ser controlados a su voluntad.
Por último, señalar que en muchas ocasiones los comportamientos de los hijos son fruto de los excesos en la educación por parte de los padres, excesos tanto por ser muy permisivos como por ser demasiados restrictivos o coercitivos, ya que por norma general de adultos terminarán copiando lo que vieron y aprendieron de niños.
Es una novela que mientras más páginas leía, más quería saber y profundizar en su trama. Engancha gracias a su lenguaje actual y la facilidad con que se empatiza con los personajes, además de tratar temas en boga hoy en día. Por ello considero que es una lectura muy recomendable para pasar un buen rato.
Lauraysuslibros
 25 April 2024

Bueno, bueno,

Pues después de morderme las uñas viendo el Boom que tenía este libro y que yo no le sacaba hueco, al fin llegó su momento.

Cuando un libro tiene tanto éxito y se ve tanto en redes creo que se crea un efecto que a la larga es contraproducente y es que se tienen tantas tantas expectativas que es difícil que después se cumplan.

Esto es un poco lo que me ha pasado con La asistenta. No es que no me haya gustado, la verdad es que es super entretenido. Peerooooo … ha sido como una de esas pelis que ponen en A3 los fines de semana que no sabes como pero te enganchas y al terminar se borra casi automáticamente de tu memoria.

Sinceramente creo que si lo hubiera leído hace unos meses antes de verlo hasta en la sopa, lo habría disfrutado más.

Bueno aún así me parece un libro ideal para desconectar, tiene alguna cosilla al final que sorprende e incluso saca una sonrisa y se lee muy rápido.

Los personajes están bien aunque no he empatizado con ninguno, quizás la forma de narrar es un poco plana, no lo se, el caso es que la protagonista principal Millie no me ha llegado demasiado. Tiene pensamientos y formas de actuar que ni conociendo de donde viene tienen explicación para mi.

Sin desmerecer por supuesto yo lo llamaría libro piscinero, me parece una gran opción para esos días de playa/piscina en los que necesitamos relajar la mente.

¿Continuaré con el segundo? Yo creo que sí, es como los cozy mistery, nunca vienen mal 😊
nefertiti5
 16 October 2023
Leí esta novela porque salió en un CL en el que participo y porque me lo había recomendado una amiga, me ha gustado bastante a pesar de que los domestic noir no son lo mío, no suelen gustarme.

La novela comienza cuando Millie, una joven en situación precaria comienza a trabajar para los Winchester, una familia acomodada, como asistenta y en el cuidado de su hija Cece; pero al poco de empezar a trabajar para ellos, su jefa Nina que parecía una mujer amable resulta que es una bruja....poco a poco Millie comienza a descubrir cosas sobre Nina y la situación se precipita.....y es que los Winchester no saben quién es Millie realmente, ni que es capaz de hacer....

La novela está dividida en 3 partes, y un epílogo, con capítulos cortos, lo que hace que se lea muy rápido, la primera parte; nos presenta a los protagonistas y la situación en casa de los Winchester, esta parte está relatada por Millie, su visión de la situación, y no es nada del otro mundo, pero te hace seguir leyendo sobre todo, al menos a mí, por Nina y Cece.

La segunda parte está narrada por Nina y es a partir de aquí, cuando empiezas a entender algunas cosas y la tercera parte, es donde todo se aclara.

La novela tiene varios giros que aunque no me han sorprendido del todo, si lo han hecho en parte, el giro final me ha parecido brutal, a pesar de que me imaginaba algo así.

Los personajes están muy bien perfilados, me ha encantado Millie y también Enzo, y Nina y Cece me han parecido insoportables.

Esta novela es una serie y ya hay 2 novelas siguientes previstas, aunque esta novela queda totalmente cerrada, en el epílogo ya deja ver la posibilidad de continuación, no descarto leerlas, veremos si la autora es capaz de sorprenderme y mantenerme intrigada de nuevo.
berros11
 18 March 2024
Se que es un libro bastante popular, pero no ha sido para mí. No he conseguido encontrarle el punto. Me ha parecido muy flojo.
Y no es que empiece mal, al principio parece entretenido, pero esa sensación me duró poco. El principal problema es que la historia no me ha resultado creíble y muchas situaciones me han parecido disparatadas, buscando más crear impacto que credibilidad.
Los personajes tampoco me han gustado. No he conseguido interesarme por ninguno. No he entendido su forma de pensar, no la he encontrado creíble y ni su comportamiento ni sus reacciones me han parecido realistas.
Y el final, bueno, muy cogido con pinzas.
Es la primera novela que leo de esta autora y creo que para mí se acaba aquí. Nunca abandono un libro y este no fue una excepción, aunque llegue a pensarlo. Y no es algo que me pase habitualmente. Afortunadamente es corto y se lee rápido.
Al contrario que la mía, la mayoría de sus reseñas son positivas, pero que aburrido sería si a todos nos gustase lo mismo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
berros11berros1117 March 2024
Cuando vives en tu coche debes llevar una existencia lo más sencilla posible.
Para empezar, olvídate de organizar grandes veladas, cenas de picoteo o timbas de póquer.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler05 February 2024
-Soy Nina Winchester. ¿Te acuerdas? Tuvimos una entrevista la semana pasada.

-Ah.-Me muerdo con fuerza el labio inferior. ¿Por qué me llama ahora? Ya daba por sentado que habìa encontrado a otra persona y había decidido no informarme al respecto-.Sí, claro.

-Pues, si estás interesada, nos gustaría ofrecerte el puesto.
mifugamifuga26 November 2023
-Prefiero leer.
-¡Qué guay! ¿Y qué te gusta leer?
-Libros.
-¿Como cuáles?
-Como los que tienen palabras.
Marta78Marta7828 December 2023
Cuando no obedecia, lo castigaba. Toda infracción de las normas conlleva un castigo.
PianobikesPianobikes04 November 2023
Como si hubiera estado esperando a que la invocaran, Nina aparece en ese momento, vestida con otro de sus conjuntos blancos, distinto del que llevaba hace solo unas horas. Su apariencia es irreprochable, como siempre.

Otros libros de Freida McFadden (2)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer