Crítica de Miel1908

Miel1908
23 February 2024
El "hype" alrededor de este libro me ha jugado una mala pasada. Tiene tantas cinco estrellas y tan buenas recomendaciones que pensé me iba a morir al leerlo, y no, no morí, ni siquiera un pequeño desmayo. Me ha gustado, me ha entretenido y no es malo, pero hay otros libros de este género que sí son un verdadero brote de estrellas.

Estuve 24 capítulos (eso le tomó a la autora) para conocer a Millie y su pasado, creo que fue muy extensivo cuando el porque de su pasado lo obtuve en un solo párrafo.

Los personajes:
- Nina, la hija, el esposo, los vecinos funestos son quizás el manojo que utilizó para (y esto es lo mejorcito) exponer ese "sector" de gente que parece tenerlo todo y al final no tienen nada (ya sabes, como ese refrán de: "tiene tan poco que solo tiene dinero") la intolerancia, la malcriadez de niños mimados pero también lo reflexivo sobre el daño que hace una mala conducta parental en la psiquis de un niño, los chismes y la huella que pueden poner en esas personas cuyo círculo y aceptación en determinado medio, depende de las habladurías, las enfermedades mentales y su gran abanico, la vuelta a la sociedad de alguien que haya sido marginado.
-El jardinero: a este señor no le entendí bien su personalidad, creo que es un personaje mega forzado en la historia, poco creíble. Y ya saben...el italiano guapo...a babearse.

La trama se va hilvanando de a poco, acomodándose al suspense de la cabeza del lector, pero con 100 páginas menos se habría logrado también.
Ojo, no es un mal libro, es una historia entretenida, creo que mi problema como dije fue toda la publicidad alrededor que me hizo creer que sería una historia a lo Alfred Hitchcock, en este caso, (no me aniquilen) creo que la puesta en el cine va a ser una versión mejor lograda, podría ser una peli taquillera de un grupito de personas disfuncionales que tanto gusta.
Si estás buscando una lectura entretenida, y el misterio es tu género, puedes elegirlo y pasarás un buen rato, en eso le doy las estrellas, en el mejor thriller del año NO.