Crítica de nefertiti5

nefertiti5
16 October 2023
Leí esta novela porque salió en un CL en el que participo y porque me lo había recomendado una amiga, me ha gustado bastante a pesar de que los domestic noir no son lo mío, no suelen gustarme.

La novela comienza cuando Millie, una joven en situación precaria comienza a trabajar para los Winchester, una familia acomodada, como asistenta y en el cuidado de su hija Cece; pero al poco de empezar a trabajar para ellos, su jefa Nina que parecía una mujer amable resulta que es una bruja....poco a poco Millie comienza a descubrir cosas sobre Nina y la situación se precipita.....y es que los Winchester no saben quién es Millie realmente, ni que es capaz de hacer....

La novela está dividida en 3 partes, y un epílogo, con capítulos cortos, lo que hace que se lea muy rápido, la primera parte; nos presenta a los protagonistas y la situación en casa de los Winchester, esta parte está relatada por Millie, su visión de la situación, y no es nada del otro mundo, pero te hace seguir leyendo sobre todo, al menos a mí, por Nina y Cece.

La segunda parte está narrada por Nina y es a partir de aquí, cuando empiezas a entender algunas cosas y la tercera parte, es donde todo se aclara.

La novela tiene varios giros que aunque no me han sorprendido del todo, si lo han hecho en parte, el giro final me ha parecido brutal, a pesar de que me imaginaba algo así.

Los personajes están muy bien perfilados, me ha encantado Millie y también Enzo, y Nina y Cece me han parecido insoportables.

Esta novela es una serie y ya hay 2 novelas siguientes previstas, aunque esta novela queda totalmente cerrada, en el epílogo ya deja ver la posibilidad de continuación, no descarto leerlas, veremos si la autora es capaz de sorprenderme y mantenerme intrigada de nuevo.