Sonia Figueroa (Traductor)
ISBN : 841897642X
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Una hija rebelde.

1923. Entre los antiguos muros de color miel de la diminuta isla de Malta, gente extraña se desliza entre las sombras y cualquiera puede comprar un nuevo nombre. Rosalie Delacroix huye de París para trabajar como bailarina en los clubes bohemios de sus sinuosas calles.

Una hermana con un secreto.

1944. Florence Baudin tiene ante sí una nueva vida después de escapar de la brutalidad de la guerra en Franci... >Voir plus

SylviaMariz
 22 March 2023
Cuando vi este libro lo primero que me llamo la atención fue la portada. Es sencilla, sí, pero a mí me cautivo al instante y, lectores de romántica, tenéis que leerlo.

Un amor casi de repente es una novela romántica en la que nos encontramos con un par de clichés como trama principal: convivencia forzada y de enemigos a amantes. Así, a priori, esto es algo muy trillado, pero ¿a quién no le gusta un cliché bien hilado? A mí me encantan.

Summer,  guionista en proceso de hacerse un nombre, llega a su casa de vacaciones con George, su pareja y critico literario, pero nada más poner un pie dentro se topan con Blake, escritor de renombre, y Cheyenne, actriz. A ambas parejas les han prestado la casa y ninguna esta dispuesta a marcharse, pero la cosa empieza a ponerse interesante cuando, por distintos motivos, Cheyenne y George se marchan dejando a Summer y Blake solos. al principio todo serán pullas entre ellos, pero ese tira y afloja ira mutando en otra cosa y acabarán por entenderse mucho mejor de lo que ellos esperaban.

Con este libro me he reído muchísimo y lo que más me ha gustado es lo bien construidos que están los personajes. Tanto Blake como Summer tienen personalidades muy marcadas y diferentes, pero que encajan a la perfección. Lo que menos me ha gustado ha sido la falta de epílogo, que para mí es esencial en este tipo de novelas.

La ambientación es sencilla, prácticamente toda la historia trascurre en la mansión de revista en la que están alojados. Lo que si es de alabar es la pluma de la autora que me ha gustado mucho por su sencillez y agilidad. El libro esta narrado en primera persona, presente y a dos voces, lo que permite conocer el punto de vista de los dos personajes principales y así no perder detalle de la historia.

En resumen, un libro fresco, divertido y romántico que os recomiendo un montón.
Bookisses97
 10 April 2023
¿Fanes de la novela histórica?
Hacia tiempo que no leía una novela histórica y menos una que me enganchara tanto la verdad.
Tengo que decir una cosa la primera frase de las reseñas siempre es la palabra que más me recuerda al libro y cuando alguna me gusta mucho suele ser espectacular, maravilloso o algo parecido, pero con este tengo que admitir que cuando pienso en él me frustró muchísimo no porque no me haya gustado sino todo lo contrario…
Para empezar esta novela esta contada a dos voces y tiempos diferentes y desde un primer vistazo parece que nuestras protas no tienen ningún punto de unión solo que ambas tienen una vida muy dura por el tiempo en el que viven y lo que les toca vivir, cosas diferentes, pero a cada cual más dura.
Pero lo siento mucho, aunque la pluma de la autora para ser un libro histórica sea ligerita tengo que admitir que lo que me ha enganchado ha sido la parte de Rosalie, su historia es preciosa, angustiosa y dura pero igualmente preciosa, que la de Florence no está mal, pero para mí la autora se ha lucido con la parte de Rosalie.
Así que si os he convencido para leer esta novela debéis tener unos pañuelitos cerca, pero os va a encantar.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer