Jesus de la Torre Olid (Traductor)
Editorial: Harpercollins (06/04/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Francia, 1944 En pleno valle del Dordoña, en una antigua casa de campo lindando con un precioso pueblo, tres hermanas ansían que acabe la guerra. Hélène, la mayor, intenta con todas sus fuerzas mantener a su familia a salvo, aunque la amenaza de la ocupación nazi no hace más que crecer. Elise, la rebelde, está decidida a ayudar a la Resistencia, cueste lo que cueste. Y Florence, la soñadora, anhela un mundo en el que Francia sea libre. Una noche, los aliados llegan ... >Voir plus

Vivirmilvidas
 18 May 2022
Una historia de 464 páginas que me ha gustado mucho.

Ambientada en el Valle de Doroña (Francia) en la casa donde tres hermanas se ven viviendo en mitad de la invasión alemana de la segunda guerra Mundial

Heélène, trabaja como enfermera y su propósito es mantener a las hermanas unidas sin llamar la atención.

Elise, la mediana, es la más revolucionaria, la que de forma activa quiere ayudar a la resistencia

Florence, la pequeña es la más inocente de las tres, soñadora y se encargará de cocinar con los alimentos del huerto y cuidar así de sus hermanas,

Han vivido varios años tranquilas hasta que durante la primavera del 1944 hay varios hechos que hace que las hermanas se pongan en alerta.

Un secreto familiar que saldrá a la luz, relaciones imposibles, otras no tanto, situaciones extremas, un sin fin de acontecimientos que hará que no quieras parar de leer esta obra. No quiero contar más porque podría pecar de spoiler pero si disfrutáis leyendo estas historias, os la recomiendo mucho.

La evolución de las tres ha sido el punto que más me ha gustado, unas chicas valientes y luchadoras que a pesar de ser muy diferentes el amor que se tienen las mantendrá unidas. Además las descripciones que nos ofrece la autora nos hace visualizar mucho mejor los paisajes y situaciones que nos vamos a ir encontrando
AnaluAnalu25 April 2022
La vida consiste siempre en tomar decisiones difíciles. No podemos seguir todos nuestros instintos o deseos simplemente porque nos apetezca. Algún día lo aprenderás.”

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer