Editorial: Kmleon Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
En 1939 Hitler cree que podrá manejar al Vaticano y, por tanto, a la Santa Alianza (Su servicio de información) si compra la elección del nuevo Papa de Roma con tres millones de marcos en lingotes de oro. Contra todo pronóstico es engañado y el metal preciado nunca apareció.

En 1964 el padre Ramón, cura recién ordenado, con destino en una pequeña parroquia rural, será el encargado de dar con el oro de Hitler, una busqueda que lo llevará desde un puebl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 18 March 2024
12/3/24
Segunda entrega de la serie padre Ramón.
Nuevo caso diferente,pero a continuación del anterior.
El padre Ramón es llamado por la Santa sede para caso en particular,y sin quererlo dormara parte desde ese momento del servicio secreto del Vaticano.
El caso trata sobre el oro de hitler,un oro que iba a ser ofrecido para manipular la elección del futuro papa y asi tener a su lado el servicio secreto del Vaticano, un servicio que siempre se ha negado que exista.
El padre Ramón tendrá que seguir el recorrido que hizo ese oro,investigar a las personas que intervinieron en la trama,y el paradero del oro.
Le lleva por ciudades como Venecia ,Sevilla y pueblo de la provincia,con una mina de protagonista ,y una familia importante en la zona de protagonista.
Investigaciones y entrevistas con personas aún vivas,que estuvieron durante los hechos y que su testimonio podría ayudar al padre Ramón.
Como no , habrá víctimas y riesgo,y sorpresas como en el anterior caso.
Historia muy buena,buen ritmo,cada vez más acelerado y también muy buena documentación.
Contento con esta segunda lectura y esperando las de más adelante,que seguro las habrá.Recomendadas las dos por descontado.Muchas gracias.
AvalleRei
 22 May 2023
El padre Ramón vive tranquilamente en el pueblo donde tiene su parroquia. Los rumores internos de que ha resuelto un crimen importante en un pueblo cercano llegan hasta las más altas instancias. Por ello es requerido en Roma.
Una vez que llega a Roma, después de conocer a varias personas que lo ayudan a viajar de forma secreta y clandestina, lo reciben en lo más alto de la cúpula del Vaticano.
Allí le darán la misión de investigar un suceso que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Debe descubrir que ocurrió con el oro de Hitler, un oro que iba a servir para sobornar la fogata blanca.
Con los pocos datos que el padre Ramón tiene, se dedica a ir investigando, hablando con personas que todavía recuerdan esos días y buscar en los huecos en blanco, para llegar a deducciones increíbles que lo traen otra vez de regreso a España, esta vez con pasaporte diplomático…

La novela al principio comienza lento, muy lento. Nos mete en antecedentes sobre el caso anterior, aunque no nos destripa nada sobre esa novela. Además, los capítulos son largos y hay escenas o diálogos que podrían estructurarse de otra manera para ganar agilidad. Pero una vez que llegas al capítulo seis, que es la mitad del libro, la dinámica cambia, aunque la narración es la misma, los capítulos son más cortos, pasan cosas mucho más interesantes y la lectura se vuelve ágil y entretenida.
La novela está basada en los años sesenta, entiendo que entre la época y que el personaje principal pertenece a la iglesia, no haya demasiadas mujeres, pero es que no hay ninguna mujer con peso en toda la novela, y no es que esté mal pero me ha sorprendido.
En general, para mí, el principio de la novela es bastante farragoso, pero si consigues pasar esa parte, el resto de la novela está muy bien y tiene un momento final inesperado, porque aunque puedes llegar a deducir quien es el malo, llegar a descubrir todo lo que hizo y como es muy interesante.

Aunque ponga que es un segundo libro, no es necesario haber leído el anterior para leer este y por lo que se comentó en el grupo de lectura, hay muchas posibilidades de que pronto el padre Ramón este resolviendo otro caso.
mentedementa20
 06 July 2023
Ramón, un joven cura recién ordenado, destinado en un pequeño pueblo rural, pasará de una vida tranquila a investigar un gran suceso que lleva años sin resolver. En 1939 Hitler pensó que podría comprar al vaticano y elegir al Papa de Roma. Esa gran suma de dinero, en forma de lingotes, nunca llegó a su destino y desapareció de una manera un tanto extraña. Ramón será el encargado de descubrir su paradero o al menos intentarlo. ¿Será capaz de conseguirlo?
Nos adentramos en una novela trepidante, donde su protagonista tendrá que adaptarse a los cambios que de golpe se producirán en su vida. Gracias a la investigación, conocerá a personas interesantes y lugares que jamás hubiera imaginado. Se enfrentará a momentos complicados, tendrá que hacer frente a espías, estafadores y asesinos, pero gracias a su ingenio dará con la clave para resolver misterios que jamás se habían planteado. La narración es fluida y nada complicada, a pesar de adentrarnos en una época pasada, el lenguaje es muy corriente. Peca un tanto a dar descripciones bastante detalladas de todo. Los escenarios son bastante variados, desde un pueblo de Almería hasta el Vaticano, Venecia y Lora del río, pudiendo así disfrutar de escenarios con encanto. En cuanto a los personajes, es cierto que son bastantes, pero no entra mucho en las vidas de cada uno, al final solo se nutre de ellos para resolver el caso.
En mi opinión es una novela que entretiene y te plantea retos a resolver, lo que hace que enganche. Es cierto que algunas partes se hacen largas, sentí que se avanzaba poco en el caso y era un poco repetitiva, me hubiera gustado también haber podido empatizar más con el protagonista y sentirle. Los capítulos también son un tanto extensos, pero aun así me ha gustado y su autor ha conseguido atraparme con su historia. El final no me lo esperaba así y agradezco cuando algo me sorprende. Si estáis buscando una novela trepidante, con misterio y suspense, dejaros atrapar por esta historia y descubrir que pasó con el oro de Hitler.
Paquilectora
 07 May 2023
Podemos decir que es la segunda parte de la serie dedicada al Padre Ramón, protagonista de la novela, pero se puede leer independientemente de la primera. Eso sí, al principio de esta hay bastantes referencias a la anterior y, aunque, te desespera no saber de lo que habla, consigue que tengas ganas de leer esa historia 😉.

En esta segunda aventura, el padre Ramón nos lleva de Almería, a Roma, a Venecia, a Murano y a un pequeño pueblo llamado Lora del Río en busca del misterio que supone el oro de Hitler. Un oro que desapareció de la noche a la mañana sin que nadie sepa qué pasó con él.

Hay que decir que la historia está ambientada en 1964, por lo que la búsqueda de información y pistas, no era tan "fácil" como en la actualidad. Precisamente por eso, sorprende el protagonista de esta historia. Su capacidad de deducción es encomiable. Cualquier pequeño detalle puede ser imprescindible para él, puede ser la pista definitiva que estaba buscando. Él se da cuenta de cosas, que pueden pasar desapercibidas para otros. Incluso, para nosotros que estamos leyendo.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es como actúan los Servicios Secretos, la Santa Alianza en este caso. Como mueven los hilos y hacen que se actúe en su beneficio.

Es una historia bastante adictiva. El padre Ramón va poco a poco, paso a paso, desentrañando el misterio que rodea al oro. La trama va avanzando al ritmo que marcan esos pasos, lo que hace que quieras seguir leyendo para saber algo más, para descubrir alguna pista, para intentar averiguar algo antes que nuestro protagonista, lo que resulta bastante difícil 😂.

En definitiva, una buena historia, que se lee rápido y que te hace querer seguir leyendo😉
lmarcoseb
 23 November 2023
La historia trata de la búsqueda de un cargamento de oro que Hitler entregó para comprar al que iba a ser el próximo Papa. El encargado de esta búsqueda es el Padre Ramón, al que desde el mismísimo Vaticano se le ha dado plenos poderes para investigar y buscar nuevas pistas que puedan desentrañar el misterio. Misterio en el que, además de desapariciones, también se entrecruzan varios asesinatos y suplantaciones de personalidad.

Me ha parecido una lectura muy amena, que engancha. Aunque los primeros capítulos se me hicieron largos ( no por aburridos si no porque en realidad son de muchas páginas) y en alguno de ellos había excesivas referencias al libro anterior de la saga, El asesino del Andaraxax. Pero puedes leer esta segunda parte sin haber leído la primera porque son historias independientes.

Otros libros de J.F. Sánchez (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador