Editorial: Editorial Circulo Rojo (18/10/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

AliciaVozme
 23 July 2023
Ya hace tiempo, gracias a Círculo Rojo, pude disfrutar de la primera novela del autor J. F. Sánchez. Fue una novela digna de recordar sobre las playas de Almería.
Esta vez creo que nos vamos un poco más hacia el interior, a La vega de Andarax.

Tengo este libro gracias al autor que me ha puesto una dedicatoria increíble, porque aunque no lo sepáis los lectores nos hacemos muy fan de vuestras novelas y si encima consigues desinteresadamente unas palabras del autor, pues como para poner la novela en un sitio de honor.

Situamos la historia a principios de los años 60, en los pueblos de la zona.

Lo que vamos a leer ya nos dice el autor que algunas cosas han sido modificadas o son fruto de su imaginación, lo que si he podido comprobar es que la Vega existe, como curiosidad.

Con la Iglesia hemos topado. Y es que en la Vega ha habido un asesinato, nada más ni nada menos que el Párroco de la zona. ¿Quién podría hacer algo tan cruel?

Para sustituirlo mandan a uno de los sobrinos de un alto cargo de la Iglesia, no era lo que se esperaba para él. Pero se espera de Ramón que cuide del lugar y de sus habitantes y si se entera de algo pues mejor que mejor.

Ramón pronto se hará un hueco entre los habitantes de la zona y ellos lo acogerán con gran aprecio porque, allí, no hay gente mala ¿o sí?

Según van pasando los días empiezan a haber más asesinatos en la zona ¿pero quién? ¿por qué? Sin nada que los una, más que el modus operandi, todo son habitantes queridos de la zona.

Pronto se pondrá la Guardia Civil de la zona a investigar, pero quien mejor puede saber los secretos del pueblo es el Párroco Ramón.

La trama ya la tenemos, asesinatos en una zona pequeña de un lugar de Almería y su investigación.

Aquí se pone de evidencia la importancia que tiene el clero en estos pequeños lugares dónde todo el mundo se conoce, donde parece que todo el mundo sabe todos de todos pero… ¿y si no es así?
El autor a través de su narrativa nos creará un ambiente de suspense que impedirá que puedas soltar el libro. Cada vez más asesinatos, ¿nos acercamos o nos alejamos? Pero hay que dar con el o los culpables.

La trama es intensa porque, pese a su sencillez, se crea una fuerte complicidad entre el Padre Ramón y el lector que no dejará descansar hasta que se sepa la verdad. Pero ¿llegaremos a conocerla?

La novela viene estructurada en una guía del lector donde, ya desde el principio, el autor nos presenta a los personajes que vamos a ir conociendo. Veinticinco capítulos más un epílogo que puede que aunque la novela queda cerrada, dé lugar a otra aventura del Padre Ramón, todo ello a lo largo de 267 páginas que no tienen desperdicio que es donde finalmente pone la palabra FIN.

Thriller que embauca al Clero, con claras rencillas o no entre los habitantes de la zona de la Vega dan lugar a esta espectacular novela.

Con una pluma muy sencilla, ágil, amena pero muy cuidada, el autor ha sabido cautivar al lector dejándole sin palabras hasta las últimas páginas.

Con una bonita maquetación tanto de la portada, que es preciosa, como del manuscrito. Con una letra perfectamente legible, papel grueso, que le da más calidad a la novela, y con unas bonitas letras en los inicios de sus capítulos.

J. F. Sánchez, enhorabuena, una novela de suspense hasta el final.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
patxi77
 11 March 2024
9/3/24
Repitiendo autor.
Primera entrega de la serie Padre Ramón.
Tras la muerte del párroco de un pueblo de Almería, el arzobispo de Madrid le pedirá a su sobrino, que investigue sustituyendo al anterior párroco ,este íntimo amigo de su tío.
La petición es porque ha sido asesinado,y quiere saber que le ocurrió y encontrar al asesino.
Siendo el nuevo párroco del pueblo,el padre Ramón empezará a conocer a todos los del pueblo y cercanías, y irá conociendo sus vidas y su pasado.
El problema que cada vez que más investiga y pregunta,en paralelo con la guardia civil,el asesino ira añadiendo víctimas.
Una carrera entre el padre Ramón y el asesino ,quien ganará,lo que sí sabemos que las víctimas sí que han perdido.
Historia muy bien contada de la España rural de la posguerra,típico pueblo que todos se conocen,o tal vez no.
Ritmo cada vez más acelerado, hasta su desenlace.
Me gusta el ritmo del autor además de los detalles que describe de todo,sin llegar a pausar nada ,incrementando ascendentememente.
Recomendado ,y su segunda entrega también, vamos a por el.
Muchas gracias.
JuristaArtista
 15 September 2023
- Es el primer libro de la saga Padre Ramón, donde un joven cura es destinado a un pueblo de Almería para resolver unos crímenes, adentrándose en su cultura y su forma de vida, donde la deducción e ir un paso por delante del asesino serán sus principales armas.
- Compuesto por capítulos cortos y letra grande hace que la lectura sea amena y resulte adictiva, que hace que esta novela no te dure más de tres días.
- El Padre Ramón es un personaje entrañable porque es todo bondad, y su amigo el médico también, es una especie de paisaje idílico donde todos son buenas personas y muy agradables.
- Si bien el final es un poco predecible, las deducciones del protagonista atan todos los cabos e hilos sueltos que pueda haber en la trama al final de la historia.
- A pesar de que el protagonista sea un cura, no entra en debates políticos ni de religión, manteniendo una postura más bien neutral sin hacer distinción de las ideologías. Está ambientada en los años 60, y aunque es una época histórica conflictiva por la coyuntura política, no entra en esos temas, por lo que el escritor sabe llevar muy bien la trama y el contexto histórico.

Otros libros de J.F. Sánchez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro